En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El consejo de Indra acuerda la venta forzosa y el aumento de capital sobre Tecnocom

El Consejo de Administración de Indra se ha reunido y han aprobado lo ya manifestado en el Folleto Explicativo de la Oferta, por lo que exigirán la venta forzosa de la totalidad de las acciones de Tecnocom que no posean por la misma cantidad ofrecida (2,55 euros y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom). La venta forzosa se ha fijado para el 16 de mayo de 2017, tal y como recoge el apartado 3.2 del Folleto. En el caso de que los accionistas de Tecnocom quieran vender sus acciones a Indra antes de la fecha mencionada, podrán hacerlo tal y como recoge el artículo 136 del Texto Refundido de la Ley de Mercado de Valores y 48 del Real Decreto 1066/2007.

A esto, Indra advierte, que de llevarse a cabo, tendrán que ser los accionistas de Tecnocom los que abonen los gastos derivados de la compraventa y liquidación, lo que en caso de esperar al 16 de mayo correrá por cuenta de la empresa de Fernando Abril-Martorell. Con esta operación, desde Indra se solicitará la suspensión de la cotización de las acciones de Tecnocom para hacer posible la ejecución ordenada de la misma. Por último, Indra, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha, pondrá a disposición del público las características y condiciones de ejercicio del derecho de venta forzosa.

Indra aprueba la ejecución del aumento de capital

De la misma manera el consejo de Indra ha aprobado la ejecución del aumento de capital. Este aumento de capital ya se acordó en la Junta General extraordinaria que la multinacional española tuvo el pasado 20 de febrero. Así, con la puesta en marcha y circulación de 12.173.056 acciones de Indra de 0.20 euros de valor nominal, y una prima de emisión unitaria de 9,6461 euros, el valor nominal total asciende a 2.434.611,2 euros, y la prima de emisión total sube a 117.422.515,481 euros.

De la misma manera, Indra, señala que al haber sido aceptada la Oferta por accionistas titulares de 70.491.565 acciones, el importe en efectivo de la contraprestación de la Oferta se sitúa en 179.753.490,75 euros. En suma, los picos derivados de la ejecución de canje de la Oferta, ascienden a 9.961,22 euros. La escritura se presentará en el Registro Mercantil, para que así se pueda ejecutar la liquidación de las acciones correspondientes. Finalmente, el Consejo de Administración de la Sociedad tiene prevista la emisión de acciones necesarias para conseguir atender el pago de la parta en acciones que corresponden a la venta y compra forzosa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.