En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indra adjudicataria de un contrato de 77 millones para digitalizar Italia

La Administración Pública italiana ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) la tarea de digitalizar su infraestructura. La UTE está compuesta por las dos empresas italianas Almaviva y Almawave, por PwC y la multinacional española Indra. Este gran proyecto está ligado al Sistema Público de Conectividad (SPC), que busca mejorar los servicios de conexión entre las diferentes administraciones del país. La tecnología implementada permitirá aumentar el nivel de seguridad de la información transmitida, ahorrando costes y mejorando la eficiencia en los procesos. Esto será posible gracias al control que se ejercerá sobre los servicios de interoperabilidad que se ofrecerán en modo Cloud. Indra ya lanzó el pasado año su unidad Minsait de negocio en el mercado italiano.

La entidad encargada de adjudicar el contrato ha sido la central de compras públicas de la Administración Pública italiana (Consip), quien junto con la Agencia para la Digitalización de Italia (Agid) ha puesto en valor la oferta realizada por la unión empresarial a la que pertenece Indra. La multinacional de Fernando Abril-Martorell funcionará junto con las demás empresas bajo un contrato marco, lo que significa que los diferentes niveles de la Administración Pública italiana generarán diferentes contratos con la UTE, desde la administración pública central a la local pasando por la regional. Gracias a esta participación, Indra puede llegar a ingresar hasta 77 millones de euros en cinco años, de producirse el escenario en el que Italia lleve a cabo todos los proyectos dentro del contrato marco en el que participa Indra.

Como toda la tecnología desarrollada por Indra, orientada a facilitar la gestión de los recursos, en este proyecto está destinada a agilizar y favorecer el acceso a los servicios públicos por parte de la ciudadanía. Esto incluye generar nuevos canales como el desarrollo de aplicaciones móviles a la vez que se busca un mayor nivel de transparencia. Concretamente, el proyecto en el que participa Indra va dirigido al desarrollo de soluciones digitales que permitan realizar intercambio de información entre las diferentes aplicaciones que posee la administración italiana. Como no puede ser de otra manera, para ello será necesario implementar tecnología Big Data para la recogida de datos y Open Data para publicar los datos de la Administración.

De nuevo Minsait de Indra

La unidad de transformación digital de Indra, Minsait, colaborará con el proyecto contribuyendo con profesionales expertos que darán apoyo desde las sedes que Indra tiene en Roma, Milán, Nápoles y Matera. Este proyecto del Sistema Público de Conectividad, supone el primer gran proyecto de Minsait en Italia, y uno de los más importantes ganados por la multinacional española en Europa. La Administración Pública italiana conseguirá de este modo coordinar el tráfico de información entre sus diferentes niveles administrativos, central, local y regional, favoreciendo la transparencia y el acceso seguro a la información por parte de los ciudadanos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.