En la Tierra a sábado, 30 marzo, 2024

Estudiantes de Máster y Grado visitan Indra en su Smart Start Day

La esperada jornada Smart Start Day de Indra llegó ayer para abrir sus puertas a 200 estudiantes de Máster y Grado, sobre todo con formación científico-tecnológica, para que conocieran de primera mano lo que significa trabajar para una de las principales consultoras tecnológicas del mundo. El presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell, fue en el encargado de abrir el acto en el que Indra quiso acercarse a la generación Z, ese grupo de personas nacidas a partir del año 95 y que hacen de la tecnología una herramienta fundamental para su vida, algo que la multinacional española conoce muy bien. Abril-Martorell destacó la necesidad de incorporar a “jóvenes para impulsar el cambio cultural en Indra”.

Un Recorrido por Indra

La idea del Smart Start Day era que los universitarios obtuvieran una imagen global de Indra, por lo que la jornada contó con ponentes de perfiles diversos. Un ejemplo de esto fue la ponencia de Manuel Escalante, director de Ciberseguridad de Indra, quien dio una visión completa de la compañía, señalando las áreas de influencia y los retos que se presentan. Para que los estudiantes tuvieran una visión de Indra desde el cliente, sirvió la comunicación de Carmen Pozo, directora de Inteligencia Competitiva en Heineken España. La ponente habló también de la relación establecida entre la empresa que representa y la unidad Minsait de Transformación digital de Indra, principal apoyo de Heineken para enfrentar los procesos de cambio.

Dos jóvenes talentos que ya trabajan para Indra, Jon Torres y Silvina Álvarez, enfocaron su ponencia para transmitir la realidad de incorporarse a una empresa como Indra cuando se es joven, algo que sirvió para generar empatía entre el público que vio como sus inquietudes y dudas eran las mismas que tenían los jóvenes que ya trabajan para consultora tecnológica. Finalmente, la directora general de Recursos Humanos de Indra, Dolores Sarrión, recalcó la importancia de comenzar una carrera en el sector tecnológico trabajando en una empresa con proyectos innovadores en todo el mundo, además de “por el equipo humano que forman todos los profesionales de Indra”, dijo.

La Tecnología de Indra al servicio de los estudiantes

Finalmente, y después de la primera parte de la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar las áreas más emblemáticas de la empresa, para ver de primera mano cómo se aplica la tecnología de Indra en el mundo real. Los visitantes pudieron ver cómo funcionan los simuladores y radares de control de tráfico aéreo, o sus soluciones digitales para la gestión de la ciberseguridad o el famoso IoT (Internet of Things). Los encargados de poner el broche final a la jornada fueron Alex Sicart, co-fundador y Chief Technology Officer de Sharge, y Álvaro Gómez, co-fundador y director de marketing online de Lolamarket. Esta jornada se enmarca dentro del programa Smart Start por el que Indra quiere incorporar a 1.500 universitarios de Máster o Grado próximos a finalizar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.