En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indra firma su primer contrato con Avinor ANS dentro del acuerdo marco

La compañía Avinor Air Navigation Services de Noruega ha firmado el primer contrato dentro del acuerdo marco con la multinacional española Indra, por el cual, la empresa de Fernando Abril-Martorell se compromete a modernizar el sistema de gestión del tráfico aéreo de la empresa. Indra desarrollará una plataforma pensada para el entrenamiento de los controladores aéreos de la compañía, que les sirva para tomar contacto con la tecnología iTEC de Indra, de nueva generación. Por esta tecnología, los centros de control de Avinor ANS podrán detectar qué requisitos son necesarios para adaptar la herramienta a sus necesidades.

El CEO Ander Kirsebom, responable del proveedor de servicios de navegación aérea AVINOR señaló que “este contrato inicial con Indra representa un importante paso adelante en el despliegue de nuestro nuevo sistema de gestión de tráfico aéreo, que estará en operación a mediados de 2022, lo que nos permitirá facilitar el mejor servicio posible a nuestros clientes al precio más ajustado posible”.

Indra cumple con los Requisitos del Cielo Único Europeo

En ese sentido se expresó Rafael Gallego, Director General de ATM de Indra, quien dijo que “iTEC es un nuevo y muy avanzado sistema de tráfico aéreo diseñado para rseponder a los requisitos establecidos por la comisión europea dentro del proyecto SESAR (Single European Sky ATM R&D), pilar tecnológico de la construcción del Cielo Único Europeo”. Aseguró además que están “muy satisfechos de que Avinor, como miembro de la Alianza iTEC, haya decidido utilizar la tecnología iTEC como base para su sistema operacional”. La utilización de iTEC viene de una larga colaboración de Indra con Reino Unido (NATS), Alemania (DFS), y España (ENAIRE).

Esta alianza iTEC de Indra, que cuenta con gran experiencia gestión del tráfico aéreo, ha aumentado en número en los últimos años, y se han unido Holanda, Noruega, Polonia y Lituania. La consultora tecnológica ha suministrado sistemas para la Automatización del Control de Tráfico Aéreo a Avinor desde los 90. Además, la filial que Indra tiene en Noruega, Indra Navia, es la compañía líder en sistemas de ayuda al aterrizaje ILS del mundo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.