En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Indra implementa su “ventanilla única” en Chipre

La consultora tecnológica Indra, ha implantado en los puertos de Chipre su plataforma de ventanilla única portuaria y su extensión a la comunidad portuaria JUP. Esta tecnología fue desarrollada por la multinacional española para los puertos portugueses de Lisboa, Leixöes y Sines. Gracias a esta tecnología, los responsables portuarios de Chipre podrán recopilar y servir de una sola vez la información exigida cuando un buque hace escala en algún puerto del país. Además, la solución de Indra permite dirigir esa información de manera automática, sistematizando los flujos de trabajo atendiendo así a los requisitos legales actuales, enmarcados en la Directiva Europea que exige a los Estados miembros de UE aportar todos los datos sobre las escalas de los buques.

Como es habitual en las soluciones de Indra, la plataforma Port Community System implantada en Chipre, permite además integrarse con otras soluciones encargadas por ejemplo de la facturación, permitiendo incluso conectar con distintos sectores del negocio portuario, tales como aduanas, navieras, etc. Esto facilita las comunicaciones encargadas de autorizar el proceso de importación de mercancías, o de reportar el manifiesto de carga, agilizando los procesos portuarios de manera colectiva, ahorrando tiempo y recursos, redundando en la filosofía de Indra de mejorar las capacidades y la competitividad de la red logística portuaria.

La solución desarrollada por Indra cuenta además con un sistema de módulo específico que posibilita la gestión en cada terminal, de modo que se planifica y se registran las operaciones de carga de cada terminal, además de la facturación de los movimientos desde el mismo momento en el que se produce la carga o la descarga de los buques, o la gestión de los espacios de almacenamiento de los parques. La solución de Indra es completamente paperless, lo que hace las gestiones más rápidas y trasparentes, habilitando un canal con una disponibilidad las 24 horas del día los siete días de la semana.

La tecnología de Indra en 70 puertos

La multinacional de Fernando Abril-Martorell ha desarrollado tecnología para más de 70 puertos, en países que van desde España o Portugal hasta Angola o Cabo Verde. Estos puertos no cuentan únicamente con la tecnología de ventanilla única, sino Indra también ha implementado tecnología para gestionar el tráfico de sus aguas, como la implantada en el puerto de South Ampton en Reino Unido.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.