En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La unidad Minsait de Indra y FireEye hacen frente a las ciberamenazas

Tras el reciente ciberataque perpetrado por el Ransomware Wannacry sobre las principales empresas a nivel mundial (tal es el caso de la española Telefónica), la unidad Minsait de Indra en colaboración con FireEye han desarrollado una solución tecnológica capaz de proteger el correo electrónico y los archivos de la nube, la FEE(P) Mail Defense. El ataque de Wannacry consistía en una sofisticada maniobra por la que se encriptaban todos los datos y archivos del ordenador y si se quería volver a acceder a ellos era necesario pagar un rescate en BitCoins. Ahora, Minsait de Indra y FireEye combinan su tecnología para detectar ataques de gran complejidad.

En esta nueva solución entran en comunión la capacidad de Minsait para analizar los correos electrónicos y detectar incidencia, con la herramienta Email Threat Prevention (ETP) de Fire Eye, capaz de detectar ataques cada vez más sofisticados. La solución actúa desde la nube, analizando los correos entrantes antes de que el destinatario lo abra. De esta manera se previene al usuario de las llamadas Amenazas Persistentes Avanzadas, por las que se roban los datos o alteran los procesos de negocio sin que el usuario tenga la posibilidad de detectarlo. Indra ya ha colaborado con otras empresas en el sector de la ciberseguridad, ahora acentuado tras los recientes ataques y sus réplicas.

La unidad de negocio de Indra y FireEye ofrecen una solución que está operativa las 24 horas del día los siete días de la semana, y es perfectamente compatible con las empresas que tengan su correo corporativo en la nube, así como con las que lo tengan en sus propias instalaciones. FEE(P) Mail Defense nace como respuesta práctica para todas aquellas empresas que requieran de una protección actualizada sin necesidad de desarrollar su propia herramienta. La herramienta desarrollada por la unidad de Indra, Minsait, y FireEye, supone cubrir una necesidad de protección, puesto que el 75% de las infecciones de las compañías proceden de correos engañosos, según el Centro Criptológico Nacional.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.