En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La incógnita se revela: María Sánchez Vargas, nueva dircom de LG tras su paso por Samsung

María Sánchez Vargas, la nueva directora de Comunicación de LG, se ha estrenado en el cargo planificando nada más y nada menos que el lanzamiento del dispositivo estrella de la temporada de LG: el Nexus 5X. Sustituye a Carmen Afán, su antecesora en el puesto durante los últimos cinco años, hasta que el pasado mes de septiembre abandonara la compañía surcoreana para enfrentar nuevos retos profesionales al frente de Varma, empresa de importación y distribución de bebidas alcohólicas. Durante este periodo sin dircom, el encargado de la Comunicación de LG ha sido Elias Fulana, director de marketing de la tecnológica.

Como ya publicó prnoticias hace unas semanas, la persona que sustituiría a Carmen Afán al frente de la Comunicación de LG ya había trabajado en una tecnológica poco antes de su llegada a la compañía. Una información confirmada tras la llegada de María Sánchez Vargas, que había desempeñado labores de Relaciones Públicas, Public Affairs y Comunicación corporativa en Samsung, férrea rival de su nuevo hogar laboral, hasta enero de este mismo año. Entre su etapa entre ambas empresas surcoreanas, la nueva dircom de LG ha dirigido la Comunicación de International Personal Finance, donde también ha sido miembro de su junta directiva.

La nueva encargada de las Relaciones Públicas y Eventos de LG es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde su época de estudiante ya mostró debilidad por la cultura coreana, puesto que se interesó por su historia y tradición en esa época, un detalle que seguramente le ayudó a impulsar su carrera hacia Samsung en 2012. Previamente ejerció su profesión como jefa de Comunicación del Gobierno de Extremadura, aunque sus inicios estuvieron relacionados con la producción de programas y contenidos radiofónicos en Punto Radio y Onda Cero, así como en el Diario Hoy. Por otra parte, su carrera en el área de la Comunicación interna comenzó en la agencia Edelman, donde se encargó del desarrollo y la implementación de estrategias para varias empresas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.