En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Lenovo estrena nuevo director general en España en medio de su conferencia global

Después de tres años como responsable del negocio de Empresas y Administración Pública de Lenovo para España y Portugal, Alberto Ruano ha sido nombrado director general de la compañía para la región de Iberia. Juan Chinchilla, que ha ocupado este puesto durante más de tres años, pasará a ser director de marketing del sur de Europa.

En su nuevo rol, que tendrá efecto inmediato, Ruano será el responsable de hacer que la compañía esté cada vez más cerca de cumplir su ambiciosa meta de lograr posicionarse como el fabricante de PCs líder en España. Para ello, tendrá una especial importancia mantener la privilegiada posición que Lenovo ha logrado en el sector nacional de Educación gracias a su fundamental contribución tras haber sido responsable de esta área.

“Lenovo tiene todo lo que necesita para alcanzar la primera posición en el mercado español de ordenadores: es un importante referente en el sector educativo y el pasado año fiscal ya se alzó como líder del mercado de PCs de consumo. Y todo ello a pesar de que estamos ante un mercado en constante decrecimiento”, afirma Alberto Ruano. “Estoy encantado de asumir este nuevo reto y espero que con mi amplia experiencia en gestión de negocio podamos conseguir nuestro ambicioso objetivo a medio plazo”.

Ruano cuenta con 16 años de experiencia en el sector de la informática personal y ha ocupado distintos puestos de dirección en Toshiba España, compañía a la que se unió en el año 2000 como Director de Negocio de Audio/Video Profesional.  En 2001 fue nombrado Director General de Toshiba Visual Products, y un año después  asumió la Dirección General de Ventas de la compañía. En 2006 fue nombrado Director General de Toshiba España, cargo que desempeñó hasta que en 2013 fue nombrado director general de Enterprise y Administración Pública de Lenovo Iberia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.