En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La violencia de género se convierte en una “prisión” en el spot de Purple Purse

Cada nueve segundos, una mujer es agredida en Estados Unidos mientras que 1 de cada 3 mujeres han sido víctimas de violencia doméstica por parte de su pareja durante su vida. Sin embargo, sólo en el 46% de los casos denuncia a su agresor, siendo el miedo el principal motivo por el que las víctimas no acuden a las autoridades para pedir ayuda. Y en este temor tiene mucho que ver la dependencia económica, en un país donde las mujeres ganan una media de 10 mil dólares menos que los hombres al año. Un dato que ha querido destacar el último anuncio de la fundación que lucha contra la violencia de género Purple Purse.

El spot ha sido creado por la agencia de publicidad Leo Burnett que se ha inspirado en la historia de Lori, una víctima de maltrato del estado de Michigan que escondió durante dos años pequeñas cantidades de dinero en los envases de tampones, hasta que reunió la cantidad suficiente para poder escapar de su casa con sus hijos y divorciarse de su pareja. Bajo el título de America’s Largest Prison Break, la organización quiere remarcar que “la principal razón por la que las mujeres que sufren violencia de género no pueden escapar es porque están sufriendo abusos económicos” por parte de su pareja.

La fundación Purple Purse ha elegido a la actriz Kerry Washington como embajadora de su última campaña #FreetoWalk, que pretende llamar la atención de las barreras que impiden a las mujeres escapar de una relación abusiva”. La intérprete de Scandal ha declarado estar “encantada de poder formar parte de un proyecto que ofrece soluciones reales, seguridad, conocimiento y el control a las víctimas de violencia doméstica y sobrevivientes”.

Tecate contra la violencia de género

La marca de cerveza mexicana ha puesto en marcha un proyecto para promover la igualdad de género. Bajo el nombre de Por un México sin violencia contra la mujer, Tecate ha lanzado una campaña publicitaria que llama a los hombres a no agredir a las mujeres. Se trata de un cambio radical en la estrategia de marketing de la compañía, donde se parodia el discurso basado en la masculinidad que había ofrecido hasta el momento, apostando por un mensaje social contra la violencia de género. El anuncio señala que un hombre no puede definirse su rudeza, por su valentía o por su orientación sexual, sino por el modo en que trata a una mujer. Es por eso que rechaza a sus consumidores violentos: “Si no la respetas, Tecate no es para tí. No queremos que nos compres”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.