En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Steve Jobs, el hombre detrás del iPhone

Surian Soosay / Flickr / Algunos derechos reservados. Revisar al final de la noticia.

En 1955 nace en la ciudad de San Francisco, California, Steve Jobs, el mundialmente conocido creador del ordenador personal como lo concibimos y fundador de Apple Computer, una firma que se ha destacado desde sus inicios por ser una de las más creativas del sector en materia de diseño e incorporación de nuevos desarrollos. Su imagen pública siempre se debatió entre el confuso aspecto de su vida personal en la que despunta su adopción al nacer y su complicada relación con las mujeres.

Su entorno local fue lo que motivó sus inclinaciones profesionales más adelante, en la ciudad de Mountain View que se consolidaba cada vez más como un centro importante para la industria electrónica, el joven Jobs se unió al Hewlett-Packard Explorer Club, que terminó por sellar su interés en la informática.

Steve Jobs funda Apple

Jobs fue contratado en 1974 como diseñador por la desarrolladora de videojuegos Atari, luego en 1976, vendió su coche, una furgoneta Volkswagen, dinero que utilizó para fundar Apple Computer junto a Stephen Wozniak. La primera sede de Apple fue el garaje de su residencia familiar.

El primer modelo de ordenador personal fue el Apple I que fue todo un fracaso ya que casi nadie comprendía el concepto del Steve Jobs, pero luego el Apple II llega en 1977 con mejoras sustanciales con respecto al modelo anterior, siendo éste el primer ordenador de uso personal y de venta comercial.

steve jobs biografia

La fortuna acompañó a Steve Jobs en Apple ya que tres años luego de su creación, ya esta empresa crecía vertiginosamente, incluso se abrió su participación en la bolsa con 22 dólares por acción. El secreto de Jobs en Apple no era únicamente crear sino saber comercializar, crear la necesidad de este equipo en el mercado.

Macintosh fue el ordenador que cambió la forma de ver los ordenadores, un equipo accesible y fácil de usar incluso sin saber nada de informática, introduciendo un elemento que hoy en día es fundamental, el ratón. Ya para 1984 la llegada de Macintosh fue todo un suceso.

Toda esta aventura terminó un primer acto en 1985, cuando Jobs fue echado de su propia empresa por el entonces director John Sculley, además de romperse las relaciones con su primer socio Wozniak quien termina por marcharse de la compañía y aquí comienza un nuevo capítulo para el fundador de Apple.

NeXT Computer y Pixar: una era oscura pero animada de Steve Jobs

El mismo año en que Steve Jobs se fue de Apple, creó una nueva compañía informática de nombre NeXT Computer, al tiempo que compró a George Lucas la división de animación de la productora del cineasta, Lucasfilm Limited, naciendo los Estudios de Animación Pixar en 1986.

NeXT Computer anunció su primer ordenador en 1989, un equipo verdaderamente robusto pero un fracaso en el mercado por su precio tan elevado, sumado a su incompatibilidad con la mayoría de los sistemas ya comercializados.

En 1993 Steve Jobs crea el dispositivo empleado por el programador británico Tim Berners-Lee padre de la World Wide Web, lo que hoy en día en el gran Internet.

Steve jobs

Steve Jobs vuelve a Apple

La firma de la manzana mordida atravesaba grandes problemas en 1993, ya que sus elevados precios no podían competir con los llamados ordenadores clónicos que utilizaban Windows y el mismo concepto de un ratón, pero más barato y tan fácil de usar que hasta un niño podía hacerlo, esta situación originó una guerra entre Jobs y Bill Gates, tanto que fue motivo de una película llamada Piratas de Silicon Valley.

En 1997, luego de la dimisión del entonces presidente de Apple, Jobs vuelve a encabezar la empresa al ser comprada NeXT por su primera compañía, ese mismo año Jobs anunció un acuerdo histórico con su principal rival, Microsoft, en el que Bill Gates invertiría 150 millones de dólares en Apple a cambio de ser testigos principales en el juicio antimonopolio que le seguía la justicia norteamericana a los de Redmond.

Jobs se mantuvo al frente de la empresa hasta 2009, momento en el que un agresivo cáncer con el que luchaba desde 2003 le ganó la batalla, pero durante esos 12 años, el creador de Apple realizó los anuncios más increíbles para la industria: iMac un ordenador integral; iPod que sería por muchos años el reproductor personal de música por excelencia; el primer iPhone, un móvil que revolucionó el mercado y como último legado sorprendió al mundo con el iPad, su versión de tablet que superaba las expectativas.

Imagen: Surian Soosay/Flickr. Algunos derechos reservados. Revisar aquí. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.