En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Review Sony Smartwatch 3: un sencillo reloj inteligente

Los relojes inteligentes son la nueva moda. Poco a poco cada vez más usuarios lo utilizan y el mercado está abarrotado de ellos. Después del lanzamiento de Android Wear también llegó al mercado el Sony Smartwatch 3, que la compañía ha intentado evolucionar haciéndolo más sencillo y fácil de usar, y con las funciones más básicas del mercado, tal vez demasiado básicas. ¿Es este smartwatch el ideal para ti? Lo analizamos.

Lo primero que se puede decir de este reloj es que es un dispositivo resistente al agua y al polvo, y eso siempre tiene su atractivo. Podrás meterte a la piscina con él sin problemas, ducharte y jugar bajo la lluvia si te apetece, aunque evidentemente este no es el punto determinante para adquirir el Sony Smartwatch 3 de 229 euros.

Resumen impresiones Sony Smartwatch 3

Positivo: Incluye GPS lo que permite que salgas a correr sin llevarte tu dispositivo móvil y no incluye una estrambótica base de carga, sino un simple conector microUSB.

Negativo: No posee sensor de ritmo cardíaco y su pantalla es opaca, de baja calidad.

CARACTERÍSTICAS SONY SMARTWATCH 3
Pantalla LCD 1,6 pulgadas
Resolución 320×320 píxeles
Procesador Exynos 7420 octacore
RAM 512 MB
Memoria 4 GB
SIM No
Conectividad Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi
Batería 420 mAh
Sensores Acelerómetro, compass, gyro o GPS
Precio 229 euros

Sony Smartwatch 3: características del reloj

Este reloj inteligente posee un procesador Snapdragon 400 a 1.2GHz con 512 MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno, suficientes para que el dispositivo se mueva de forma rápida, reciba las notificaciones sin problemas y no se quede “congelado”, cuando te llega todo de un solo golpe, en caso de que hubieras perdido la conexión.

El Smartwatch 3 posee Bluetooth, NFC y Wi-Fi. Esta última opción particularmente es muy importante, porque desde la actualización de Android Wear de mediados de mayo, ahora este reloj puede conectarse a una red inalámbrica por sí mismo. No necesariamente depende de los datos del teléfono e incluso puedes no tener el móvil cerca porque seguirá funcionando.

Este sin dudas es uno de los puntos fuertes de este reloj, el haber incluido esta tecnología antes de que pudiera usarse. Al igual que otros con Android Wear, podrás gestionar las redes desde el propio smartwacth o desde la app de Android Wear, por defecto, las redes a las que tiene acceso el móvil también se graban en este dispositivo, un detalle importante del sistema operativo.

sony smartwatch 3 colores

La pantalla del Smartwatch 3 es una de sus debilidades. Es de 1,6 pulgadas LCD con 320×320 píxeles y esto la hace opaca, mucho menos brillante que el Moto 360 o el LG G Watch, competidores directos del dispositivo. Sin embargo no todo es tan malo como parece, el panel se ve bien prácticamente en cualquier momento, aunque sin esa saturación y brillo a la que podrías estar acostumbrado.

Un detalle interesante es que el equipo, a pesar de tener una batería de 420 mAh, posee un rendimiento ideal. Mientras otros relojes deben ser cargados al final del día como el móvil, este aguanta al menos día y medio, con un uso intensivo de Google Now y muchas notificaciones entrando a cada instante.

Para los amantes de la música hay un detalle interesante. Dentro de los 4GB de memoria se puede incorporar música, las cual podrás escuchar en unos auriculares Bluetooth, lo que hace interesante poder dejar el móvil en casa.

Sin embargo, definitivamente el Smartwatch 3 al no poseer otros sensores más allá del acelerómetro, compass, gyro o GPS, deja a medias la experiencia de los deportistas. Si eres amante de los relojes y quieres iniciar una experiencia digital este puede ser un modelo indicado. Si quieres más detalles de cuantificación, la respuesta para Sony es agridulce: este no es tu dispositivo. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.