En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Huawei Mate S: el nuevo rival del iPhone 6S Plus

Delgado, bonito, compacto y grande. Así es a simple vista el Huawei Mate S, un teléfono de 5.5 pulgadas que lanzó la empresa china durante la feria tecnológica IFA de Berlín, y que durante ese evento la compañía comparó en varias ocasiones con el iPhone 6 Plus. Pero, ¿realmente combaten frente a frente?

En la presentación Huawei dijo que habrá una versión de este smartphone con pantalla Force Touch, muy similar a la 3D Touch del nuevo iPhone 6S Plus. Esto hace que existan dos categorías de teléfono: con pantalla inteligente que permite tener diferentes niveles de presión para activar opciones, y sin esta.

En prnoticias hemos probado la versión con pantalla básica, más comparable al iPhone 6S Plus – a decir de la empresa. Lo que encontramos y nos ha gustado es un sensor de huella dactilar trasero, ubicado justo debajo de la cámara, que es mucho más rápido que el de los teléfonos previos de la compañía y que te habilita varias opciones.

Este panel táctil tiene varias funciones, una de ellas es desbloquear el teléfono, aunque a veces puede resultar complicado, porque intenta procesar tan rápido tu huella que tiende a darte error. La verdad es cuestión de ‘cogerle el truco’ al lugar exacto y la forma en la que hay que colocar el dedo, pero tiene su curva de aprendizaje y tendrás que hacerlo por fallo y error.

Este sensor también te permite, deslizándolo hacia abajo, acceso directo a las notificaciones y si entras en tu galería fotográfica pasar las diapositivas de un lado al otro. Desde un punto de vista práctico, seguramente le darás uso.

CARACTERÍSTICAS HUAWEI MATE S
Pantalla 5.5″ FHD (con versión Force Touch)
Resolución 1920×1080 píxeles
Procesador Hisilicon Kirin 935
RAM 3GB
Memoria 32-64-128GB / MicroSD 128GB
SIM NanoSIM
Conectividad Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi
Cámaras 12 megapíxeles principal / 8 megapíxeles secundaria con luz frontal
Batería 2700 mAh
Sensores Acelerómetro, GPS, AGPS, Glonass, HALL, Giroscopio
Precio 644/699 euros – Pendiente precio versión premium
 
Resumen de impresiones Huawei Mate S

Positivo: Cámara principal con fotografías de muy buena calidad. Multiplicidad de efectos fotográficos. Rápida capacidad de procesamiento general.

Negativo: Batería. Aunque tiene varios modos de ahorro, en el general, verás cómo disminuye de manera rápida y drástica si quieres mantener notificaciones y otras características activas.

 

Huawei Mate S: características completas

Además de tener un panel de 5.5 pulgadas. El Huawei Mate S posee tecnología Full HD, mientras que la versión Premium de 128GB que será lanzada a finales de 2015 incorporará pantalla Force Touch. Dentro de las funciones especiales de la pantalla sin Force Touch encontramos la posibilidad de utilizar los nudillos. Si tocamos dos veces con un nudillo hacemos una captura de pantalla; si tocamos dos veces con dos nudillos accedemos a la grabación de la cámara y si deslizamos la parte inferior de izquierda a derecha logramos hacer la pantalla más pequeña para escribir con una sola mano.

Si sus grandes fuertes son la pantalla y el sensor dactilar, su punto débil podría ser la batería. Aunque tiene 2700 mAh en nuestras pruebas hemos visto como disminuía rápidamente lo que a duras penas nos daba un rendimiento de un día y poco más, siempre, claro, que lo tengas en el modo no ahorrador, que mantiene todas las conexiones activas y un mayor brillo en la pantalla.

A su favor tiene la posibilidad de cambiar de plan de alimentación para extender su uso. Por ejemplo, el modo Ultra, que es el más radical, apaga prácticamente todas las conexiones y habilita una pantalla especial solo para hacer llamadas y enviar mensajes de texto.

En cuestiones de procesamiento hemos encontrado que este equipo tiene un buen rendimiento, su desconocido procesador Hisilicon Kirin 935 con 3GB de memoria RAM funciona bien. Es destacable que puede agregarse tarjetas microSD de hasta 128GB lo que da muchas más posibilidades de almacenamiento a un equipo que además viene en versiones de 32 y 64GB de almacenamiento. Este teléfono viene en colores Coral Pink (rosa), Prestige Gold (oro), Mystique Champagne (champaña) y Titanium Grey (gris), y su precio comenzará en 649 euros.

huawei mate s moviles

Cámara frontal con flash: un plus

Para los amantes de los selfies el Huawei Mate S puede ser el equipo ideal. Su cámara delantera posee 8 megapíxeles, muchos efectos para embellecer las fotos y una luz que te permitirá hacer mejores imágenes cuando estés en la oscuridad. La principal es de 12 megapíxeles con flash LED.

El Huawei Mate S es un dispositivo gama alta con muchas prestaciones, que puede competir con el Galaxy S6 Edge o el iPhone 6 Plus tanto en prestaciones como en precio. La empresa también ha lanzado el reloj Huawei Watch que comenzará a venderse este mismo mes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.