En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

WeON Glasses: Gafas españolas para ver con un ‘toque’ tecnológico

Ante el fracaso de las Google Glass todo parece indicar que surgirán otros tipos de gafas inteligentes ya sean de realidad virtual o aumentada. Sin embargo también hay espacio para gafas más simples que cumplan una única función: las de enviarte notificaciones, y allí es donde entran las WeON Glasses, unas gafas de diseño español para ver pero que tienen un complemente tecnológico.

La particularidad de estas gafas es que incorporan un sistema de LEDs que se comunican mediante Bluetooth con tu teléfono y son capaces de avisarte cuando recibes un WhatsApp o cualquier otra alerta que esté previamente configurada a través de la aplicación.

Estas gafas tienen un toque hispter y pesan muy poco. Para mantenerlas cargadas incorporan en la patilla derecha un puerto microUSB y en esa misma los botones de control de notificaciones. Un logo externo que se ilumina sirve tanto para avisarte como para simplemente lucir tu artículo geek, mientras que otro LED interno te permite saber cuándo recibes la alerta.

Así, podrás ver por el rabillo del ojo un LED que puede iluminarse de varios colores. Puedes seleccionar desde el app Weon Glasses de un círculo de colores el que más te guste para aplicaciones como Twitter, Facebook, WhatsApp, llamadas y SMS. La empresa indica a través del app que pronto habrá más servicios disponibles.

Otras funciones

Un detalle interesante que incorporan las WeON Glasses es que poseen un radar que te permite encontrarlas si las dejas en algún sitio, mientras que además si tienes la función activa también puedes enviar una señal al móvil para que emita un sonido y así saber su ubicación. Otra cosa que podremos hacer con las gafas es pulsar un botón para hacer capturas con la cámara, lo cual puede ser útil si lo que quieres es hacer fotos grupales. Estas gafas cuestan 129 euros y les puedes colocar cristales que vayan a tono con tus problemas de visión. Están de venta en ópticas y en la web de la empresa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.