En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Garmin nüvicam: conduce como un productor de cine grabando tu camino

Si eres de esos que se pierde hasta para ir a comprar el pan y de los que desconfía de la señal de su móvil para utilizar la orientación del mapa en la carretera, necesitas un GPS, pero no uno cualquiera. Uno con estilo que te guíe en el camino, te de opciones para distraerte y que te alerte ante cualquier emergencia: Garmin nüvicam puede ser una opción ideal, por eso lo hemos probado y a continuación te contamos nuestra opinión.

nüvicam: el cielo es el límite

Si ya has utilizado un aparato GPS para irte de puente o fin de semana y buscas cambiarlo o si estás mirando opciones para comprar tu primer navegador, un detalle que coincidirás es importante es el tamaño. Este gagdet tiene una pantalla de 6 pulgadas con bastantes posibilidades de verla aunque te agobie el sol o si te dar por conducir de noche.

Este es uno de los aciertos de un dispositivo sencillo de utilizar, y que apenas encenderlo parece amigable. Su interfaz de buenas a primeras es fácil: tienes iconos muy gráficos en los que podrás configurar la dirección de tu casa, buscar otros destinos o incluso decirle que te muestre restaurantes cerca de ti.

Debido a que tiene los mapas precargados conoce cada calle de España y eso te ayudará a escribir direcciones de forma más ágil. Por ejemplo si quieres escribir Avenida Ciudad de Barcelona, al escribir la primera palabra, el navegador comienza a darte opciones y a delimitar las letras que puedes escribir, lo que sin dudas resulta de gran agilidad al momento de tratar de encontrar una dirección.

garmin navegador

Funciones estelares de un navegador de lujo

Una de las funciones más interesantes de este dispositivo es su sistema de colisión frontal, que es capaz de avisarte con sonidos y de forma visual cuando un vehículo se encuentra circulando demasiado cerca de ti, además te indica cuando te estás saliendo del carril, y aunque podamos pensar que es incapaz de saber este dato, créanme: ¡acierta!

Otro detalle que nos gustó en nuestras pruebas es el hecho de que este dispositivo sea capaz de recibir indicaciones mediante voz. Desde luego eso de escribir mientras conduces en el GPS no está nada bien, pero.. ¿y si le hablas? El Garmin nüvicam permitirá que, estableciendo un código, puedas indicarle direcciones y lugares. Siendo sinceros, soy de los que planifican la ruta antes de salir, así que esto lo utilicé más bien poco, pero sí puedes utilizarlo como opción si en medio del camino deseas variar tu destino final.

A diferencias de otros navegadores, este modelo de Garmin no muestra simplemente un mapa plano, introduce varias opciones interesantes durante la navegación, como por ejemplo el hecho de indicarte dividiendo la pantalla el carril exacto que debes tomar para evitar errores en zonas complejas, o incluso enseñarte en 3D la ciudad que estás visitando para que te ubiques mejor.

garmin nuvicam grabadora

Graba tu camino

Y sí, con este GPS podrás convertirte en el productor de tu propia película debido a que podrás grabar en vídeo el camino que vas recorriendo con la cámara trasera que posee. Esta función permite que automáticamente se grabe el camino y puedes gestionar su borrado o incluso llevártelas mediante cable o microSD para guardarlas.

El hecho de poseer una cámara también va a permitir que actives la opción Garmin Real Vision, que hace que el GPS cambie de mapa a modo vista de cámara, señalándote con colores en donde se encuentra tu ruta. A mi en ocasiones me muestra la ruta del parking de casa, lo cual es bastante útil porque está en una bajada, así que te ayuda a ver más allá.

Siempre conectado

Este navegador de Garmin también incluye el servicio de Foursquare, que va a permitir que puedas ver lugares de interés de forma sencilla y conducir hasta ellos. Además a través de la aplicación Smartphone Link para iOS y Android podrás conectarlo mediante Bluetooth y recibir actualizaciones del tráfico un detalle importante cuando conduces en ciudades muy congestionadas.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.