En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Análisis Huawei P9: el smartphone con doble cámara

Huawei está decidida a conquistar un lugar propio entre la gama alta de los móviles de esta temporada, su arma es el Huawei P9, que cuenta con unas características muy competitivas y con un precio por debajo de las grandes marcas de su clase, como el LG G5, el HTC 10 o el Samsung Galaxy S7. La cámara de este móvil es el punto fuerte, un sensor dual que permite a cualquier usuario parecer un fotógrafo profesional.

Huawei P9: el Diseño

El Huawei P9 posee un diseño fino y elegante, aunque no se aleja para nada del Huawei P8 corriendo el riesgo de ser poco innovador, tres características claves que coinciden son: las líneas de diseño, el material metálico en la parte de atrás y la fibra de vidrio en frente, lo que si ha cambiado es que este nuevo modelo es un poco más grande, pero el peso sigue en unos 144 gramos.

Para competir con otras firmas de gran nivel el Huawei P9 no ha incluido resistencia al agua ni pantalla Force Touch, pero para poder darlo todo juega con las cámaras a su favor y la huella dactilar.

{loadposition HuaweiP9}

El Hardware del Huawei P9

La pantalla del Huawei P9 es de 5.2 pulgadas, un tanto más grande que la del Samsung Galaxy S7, su característica más importante es IPS LCD, que logra colores superiores y brillantes con una resolución de 1920×1080 píxeles. Como procesador incorpora un chip de ocho núcleos HiSilicon Kirin 955 con una velocidad de 2.3GHz.

Este móvil es ofrecido en dos versiones: para occidente viene de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, luego está otra versión de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, pero se desconoce su llegada. El Huawei P9 cuenta con el aclamado puerto USB Tipo C que no llegó en el Samsung Galaxy S7.

La cámara es la punta de lanza

Definitivamente, el elemento diferenciador de este móvil es su doble cámara. Uno de los sensores se encarga a dedicación de la captura de color RGB, mientras que el otro sólo lo hace con los colores blanco y negro. Al momento de capturar una imagen no hay mayor sorpresa, pero lo novedoso viene cuando se va a editar en el propio programa de la cámara que nos permite realizar diversos ajustes, haciendo lucir esa foto como una tomada por profesionales.

Huawei hace eco de su acuerdo con Leica para el desarrollo de esta cámara que tiene la capacidad de calcular la profundidad de campo de un objeto, lo que permite que al tomar la fotografía se pueda enfocar algo en particular.

La firma china incorporó algunos filtros al mejor estilo de Instagram, pero la gran diferencia es que estos pueden ajustarse al gusto del usuario. Este móvil incluye una cámara frontal de 8 megapixeles que tiene la intención de convertirse en la cámara ideal para selfies.

Precio y disponibilidad

El Huawei P9 viene en cuatro colores: blanco, dorado, gris y rosa. En España y en otras zonas de Europa el terminal de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno tiene un precio de 599 euros. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.