En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Alienware X51, un ordenador gaming que supera en gráficos a cualquier consola

Alienware X51

El mundo gaming es cada vez más competitivo, no sólo por sus participantes, sino por los dispositivos desarrollados para satisfacer este mercado, de hecho las consolas de videojuegos tienen muy cerca la competencia de ordenadores gaming de alto nivel, al punto que sus dimensiones y sus prestaciones los hacen incluso más portables que una consola tradicional, un ejemplo de ello es el ordenador Alienware X51.

En Prnoticias convertimos nuestra oficina en un íntimo salón de casa para probar esta máquina que promete darnos la experiencia envolvente de nuestras vidas. Echa un vistazo al video en el que competimos en un torneo de Street Fighter V.

Diseño

El ordenador Alienware X51 en primera instancia destaca por ser un equipo compacto y ligero, de hecho sus dimensiones le permiten rivalizar perfectamente con cualquier consola del mercado, pero eso si, las supera en cuanto a prestaciones gráficas, algo de lo que hablaremos más adelante.

En este ordenador dedicado al gaming de tiempo completo el tamaño y la optimización de su sistema de refrigeración son su carta de presentación. Mantiene coherencia con la línea sobria de diseño que ha adoptado su fabricante, sin perder modernidad ya que incorpora unas aberturas laterales que se encuentran retroiluminadas.

En la parte frontal nos encontramos de primer lugar el logo de su marca que destaca con iluminación configurable al igual que los laterales, pero se queda sólo en el logo de superficie cromada, ya que no se trata del botón de arranque.

Un punto para mejorar en cuanto a diseño es definitivamente la excesiva cantidad de plástico utilizado en el acabo exterior, que si bien no hace ningún aporte al rendimiento del equipo, sin impacta en la estética pro que debería contar un ordenador gaming de gama alta.

Hardware

A pesar de tener el tamaño de una simple consola de videojuegos, el Alienware X51 no puede estar más alejado de esa idea, el procesador de esta potente máquina se trata de un chip Intel i7 de sexta generación 6700K, la tarjeta gráfica que se ocupa de la magia es una Nvidia GTX 960 y para soportar toda esta potencia han incorporado 16GB de memoria RAM DDR4, pero si aún el usuario quiere más poder puede incorporar unos 16GB de RAM más, al igual que la siguiente generación de tarjetas gráficas GTX de Nvidia.

El almacenamiento es un SSD Samsung M.2 de 250GB y adicionalmente incorporaron un disco duro Seagate de 2TB, por lo que el espacio para almacenar juegos y partidas en este ordenador gaming no será un problema.

alienware x51

Conectividad

Esta es una sección tan importante como lo puede ser el procesador, y este ordenador lo logra a cabalidad ya que posee conectividad WiFi y Bluetooth 4.0, adicionalmente posee 8 puertos USB: dos SuperSpeed en la parte delantera, en la parte posterior se encuentran un par de puertos USB de alta velocidad, uno SuperSpeed y otro SuperSpeed a 10 gigabytes por segundo, así que la conectividad está cubierta.

Accesorios incluidos

Casi nunca vemos un ordenador gaming que venga con accesorios de paquete, normalmente estos periféricos, aunque pertenezcan a la línea de un modelo en particular, se venden por separado; pero esto no sucede con el Alienware X51, ya que la firma ha decidido incorporar su propio teclado y ratón, por lo que al sacarlo de su caja ya podrás empezar a jugar sin inconvenientes.

El teclado es un Alienware X51 R3, con un diseño clásico y es de color negro en un acabado mate, cada tecla cuenta con un borde blanco que la enmarca generando la falsa expectativa de que nos encontramos frente a un teclado retroiluminado. Aunque intenta copiar el mecanismo de un teclado gaming con su sistema de membrana, aún le falta para lograr tal efecto.

En cuanto al ratón, cuenta con acabado negro brillante a juego con el teclado, está pensado para brindar el mejor agarre y ergonomía a su usuario y aunque no es el ratón gaming de nuestros sueños, es un buen periférico para quienes se inician en este mundo del juego, tiene sensor óptico y los tradicionales dos botones y rueda de deslizamiento.

Disponibilidad y precio

El precio del ordenador Alienware X51 va desde los 799 euros hasta la versión VR Ready por unos 1199 euros, todos los modelos se encuentran disponibles en la web de su fabricante.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.