En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Análisis Moto G4 Plus: un lujo en la gama media

Lenovo hace gala del nuevo dispositivo de la división de Motorola Mobility, luego de su adquisición en 2014. Se trata del más grande de la familia Moto G, el Moto G4 Plus un dispositivo que se lleva todas las glorias y que además cuenta con el respaldo de sus antecesores, un móvil gama media pero con verdaderas aspiraciones a la gama alta. Lo hemos probado y te contamos nuestras impresiones.

En diseño el Moto G4 Plus repite

El Moto G4 Plus tiene un diseño del que hay poco que decir. No es demasiado innovador, por la parte de atrás nos encontramos un Moto G con una línea heredada, la carcasa posterior es totalmente personalizable a través del sitio Moto Maker en algunos países, aunque no en España. Estamos frente a un dispositivo que posee 153 x 76.6 x 9.8 milímetros de espesor y unos 155 gramos en su peso final.

Es posible hacerse de uno de esto móviles en blanco o en negro. Es un móvil con gran ergonomía y cómodo al uso, aunque su grosor resta usabilidad cuando lo tienes un tiempo en la mano, ya que no es el smartphone más delgado del mercado, incluso probablemente puedas tener algunas limitaciones para desplazarte por toda su pantalla de 5,5 pulgadas con una sola mano.

El Moto G4 Plus integra el botón virtual de Android en la pantalla, posee un lector de huellas digitales que se encuentra en la parte inferior del dispositivo, que a primera vista pareciera ser un botón físico de inicio pero es simplemente el sensor y no tienen ninguna otra función.

moto g4 plus 1

La pantalla una gran mejora, aunque con matices

Nos encontramos en el Moto G4 Plus con un panel de 5,5 pulgadas Full HD y que está protegido por una cubierta Gorilla Glass 3, su resolución es de 1080 x 1920 con una densidad de pixeles de 401 ppp, no es la mejor pantalla del mercado pero definitivamente superó la 720p ofrecida por su antecesor.

La mejor resolución la podemos encontrar en un ambiente cerrado con luz artificial controlada, pero en el exterior con luz natural es otra la historia, podríamos necesitar hacer sombra con nuestro cuerpo o manos para poder distinguir bien la pantalla.

Hardware y software

El procesador incorporado es un Snapdragon Qualcomm 617 a 1.5GHz con ocho núcleos con una GPU Adreno 405, la memoria RAM puede venir a 2GB o 4GB y la capacidad de almacenamiento interno puede variar entre los 16GB, 32GB y 64GB, además es ampliable por medio de microSD hasta los 128GB.

La conectividad móvil de este smartphone es LTE/4G (posee capacidad Dual SIM) y además se conecta por Wi-Fi 802.11n en frecuencia 2.4GHz y 5GHz, posee Bluetooth 4.1 y su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow. La batería es de 3.000 mAh, suficiente para todo un día de uso promedio.

moto g4 plus

Cámaras

En la cámara principal incorporaron un sensor de 16 megapíxeles, con apertura f/2.0 y láser de enfoque automático, tiene grandes capacidades para enfocar, capturar y procesar las fotografías aún en HDR, la poca luz para esta cámara no será un problema. En la parte frontal encontramos un sensor de 5 megapíxeles con flash de pantalla, por lo que los selfies están seguros en este móvil. Lo malo: no encontramos efecto belleza ni otros detalles que sus rivales están incorporando en los teléfonos de esta temporada. El móvil ya se puede comprar en España y se encuentra disponible a partir de 269 euros. 

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.