En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Análisis iPhone 7 ¿Realmente vale la pena?

El nuevo iPhone 7 es resistente al agua

Después de utilizar por 14 días el iPhone 7 he dedicido escribir este análisis con una sola pregunta en la mente: ¿vale realmente la pena comprarlo? Vamos a echarle un vistazo a las novedades para llegar a esa conclusión que muchos podrían estar intentando obtener desperadamente ante la novedad del dispositivo de Apple que levanta tantas pasiones como detractores.

A decir verdad, muchas cosas se esperaban del iPhone 7, desde una pantalla AMOLED, recarga inalámbrica, ranura microSD… pero lo cierto es que nada de esto sucedió, sin embargo aquí revisaremos lo que si pasó en el nuevo iPhone 7. Lo bueno, lo malo y lo que podrían haberse ahorrado. ¿Listo? ¡Aquí vamos!

Diseño: igual, pero diferente al iPhone 6S

La primera impresión al tenerlo en las manos es de que se trata del iPhone 6S – o 6, porque son iguales -, sin embargo algunas cosas saltan a la vista luego que comienzas a verlo con detalle, como por ejemplo que Apple trató de desaparecer las bandas que cubren las antenas del móvil y la lente de la cámara sobresale un tanto más.

Otra de las innovaciones esta en los colores, además de haber colocado los tradicionalmente conocidos como el plata, el oro y el oro rosa, ahora se suma el negro mate y el negro brillante, este último con un inconveniente incluso advertido por la propia firma sobre la abrasión por uso, no es el modelo para quienes odian una carcasa desgastada. Si eras amante de ese tono extrañamente llamado “gris espacial”, olvídalo, porque ya no existe.

Un aspecto que puede diferenciarlo de su antecesor es el botón de inicio, ya no hace el tradicional clic, en su lugar es un círculo inerte que se parece más a las trackpads de MacBook, es básicamente háptico, como los botones de muchos móviles Android. Un aspecto positivo de este nuevo botón es que ya no se dañará tan fácilmente. Apple habría tomado esta decisión para poder sellar el dispositivo por completo, para hacer que su resistencia IP67 sea completa.

Con la incorporación de este nuevo botón de inicio pareciera que el 3D Touch de la pantalla se trasladó al botón, algo positivo en el nuevo iOS 10 que emplea bastante esa funcionalidad. Para los más amantes de los detalles, hemos de decir que ahora el botón de inicio puede configurarse con diferentes niveles de sensibilidad, y emite vibraciones diferentes gracias al motor Taptic Engine.

En cuanto al tema de la resistencia al agua, ya hemos hecho algunas pruebas y en efecto el móvil resiste, más no es (como no lo es ninguno existente en el mercado) a prueba de agua, es decir su sello hermético puede ceder a cierta presión, por lo que no está recomendado para nadar o para sumergirlo hasta las profundidades. Técnicamente es 1 metro durante 30 minutos, pero cuidado, porque la garantía no cubre daños por agua.

El iPhone 7 cuenta con altavoces mejorados, que ahora suenan mucho mejor y cuyas salidas están ubicadas en los extremos derecho e izquierdo del móvil. En el modelo 6S teníamos una sola salida de audio. Desde luego se escucha mucho más fuerte, tanto, que me recuerda en ocasiones al iPad Pro y su potente sonido. De hecho – y que quede entre nosotros – el iphone 7 puedes dejarlo en la mesa del baño mientras te duchas y escuchar las noticias. Algo imposible de lograr con el bajo volumen de su predecesor.

Esa mejora de audio provocó la salida del puerto Jack 3.5 para auriculares. Este fue uno de los puntos más controvertidos del anuncio de este móvil, ya que ahora Apple ha decidido irse con todas sus fuerzas hacia la tecnología inalámbrica, muestra de ello es el anuncio de los auriculares AirPods. En la caja de este iPhone encontrarás unos EarPods, con tecnología Lightning, incluye además un conectar para antiguos auriculares.

Pantalla

Al igual que lo presentado en el iPhone 6S, la pantalla es de 4,7 pulgadas Retina con resolución de 1334 x 750 pixeles a 326 ppp, aquí no hubo cambios, aunque se esperaba pantalla curva y todos los demás rumores que circularon sobre este aspecto del móvil. Las imágenes se ven de forma correcta, y vídeos y fotografías tienen un brillo especial, pero que no es comparable con la tecnología de teléfonos como el Galaxy S7 o el LG G5.

Hardware y Software

Los verdaderos cambios del iPhone 7 vienen aquí. El dispositivo estrenó un potente procesador llamado A10 Fusion, que tiene la tarea de optimizar la velocidad con dos de sus núcleos y emplear el otro par para optimizar la autonomía del móvil. Lo acompañan 3GB de memoria RAM que harán un trabajo más eficiente en cuanto al rendimiento.

La capacidad de almacenamiento interno, como en todos los iPhone, viene con una variedad que sufrió algunos cambios en el iPhone 7, ahora cuenta con: 32GB, 128GB y 256GB. Se observan dos cosas importantes, la primera es que la versión de 16GB desapareció, lo segundo es que salta de 32GB a 128GB, una decisión lógica tomando en cuenta que una versión de 64GB no es tan necesaria y la diferencia en precios permite hacer un cambio.

La batería del iPhone 7 es de 1.969 mAh, que no suena muy bien para un móvil tan robusto, pero si tomamos en cuenta que Apple utilizada dos núcleos de su procesador para optimizar su rendimiento entonces podrá durar mucho, de hecho prometen un par de horas más que la versión anterior. En el uso cotidiano la duración de la batería en comparación con la del iPhone 6S es idéntica… vamos, que si eres un heavy-user tendrás que andar con el cargador encima.

El sistema operativo como ya todos conocen, es el nuevo iOS 10, que ofrece una gran cantidad de mejoras frente a su antecesor.

iphone 7 cam

Cámara

El iPhone 7 cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles, que de entrada sonaría a muy poca cosa, pero que si le sumas el estabilizador óptico y la apertura focal de f/1.8 ya estamos hablando de un mayor nivel, la acompaña un flash de cuatro luces LED.

Las imágenes capturadas son de la mayor calidad a la que estamos acostumbrados en Apple. En la frontal tenemos una cámara de 7 megapíxeles para hacer FaceTime que además hace flash Retina y cuenta con apertura de f/2.2. en la cámara principal graba videos en 4K y en la frontal videos HD 1080p. La cámara se nota más brillante que la del iPhone 6S. La verdad hace buenas imágenes. Me sorprendió incluso tomando fotos en ambientes con luces bastante malas. Las imágenes de esta información de este YogaBook pertenecen al iPhone 7.

Disponibilidad y precios

iPhone 7 de 32GB tiene un precio de 769 euros; iPhone 7 de 128GB tiene un precio de 869 euros; iPhone 7 de 256GB tiene un precio de 969 euros.

Conclusiones

Este iPhone 7 sigue siendo bonito, ligero y elegante. Su diseño es parecido, aunque su funcionamiento es más potente. Si tienes un iPhone 6S, solo notarás la diferencia del cambio de botón de Inicio y que no tienes puerto Jack, así como la mejora de audio y el procesamiento, pero en la mano lo sentirás igual. Si tienes en cambio un iPhone 5 en cualquiera de sus versiones, notarás todos estos cambios más una mayor estabilidad en el sistema operativo, mejor respuesta y una potencia inigualable al momento de ejecutar tareas, jugar videojuegos que exijan rendimiento y más. Y desde luego, tiene resistencia al agua.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.