En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Análisis LG X Power: el smartphone económico y de batería potente

Hace poco LG anunció la renovación de su gama media con la serie LG X, equipos potentes que se suman a la carrera por hacerse de un lugar en este segmento del mercado, pero en esta oportunidad la revisión le toca al LG X Power, un dispositivo cuya carta de presentación es su autonomía, que se suma a todas las funcionalidades y características propias de su serie.

Diseño LG X Power

El LG X Power es un buen móvil, pero de él no esperes los acabados más lujosos del mercado. En este móvil se observa un frontal elaborado en cristal, los bordes están entre acabado mate y brillante con un efecto de metal y en la parte trasera se observa una carcasa mate elaborada en plástico.

Es sin duda uno de los móviles más livianos del mercado, con apenas 139 gramos de peso y con un grosor de 7,9 milímetros por lo que se hace muy portable y ergonómico. En su lateral izquierdo se ubica una doble bandeja en la que se pueden ubicar dos nano SIM o bien una SIM y una memoria microSD.

La pantalla del LG X Power es un panel in-cell IPS HD de 5,3 pulgadas con resolución de 1280×720 pixeles. Posee en la parte superior de la pantalla un bombillo LED para las notificaciones, la cámara frontal y el auricular. En su costado derecho se encuentra el botón de encendido y en el izquierdo se ubican los botones del volumen. Cuenta con un micrófono secundario, además de conector para auriculares en la parte inferior junto al puerto micro USB y el micrófono principal.

lg x power

Hardware y software: la batería destaca

El LG X Power posee como sistema operativo el Android 6.0.1 Marshmallow con una interfaz de usuario creada por LG, UX 5.0, el procesador es un chip MediaTek MT6735 de 4 núcleos a 1,3GHz junto a una GPU ARM Mali T720, que lo soportan 2GB de memoria RAM y con capacidad de almacenamiento interno de 16GB, aunque luego de comenzar a usarlo únicamente quedan unos 9GB disponibles para uso de contenido propio, pero es algo que puedes solucionar con la microSD hasta los 128GB.

Es un móvil con conectividad LTE/4G, posee Bluetooth 4.2, WiFi y soporte NFC, además cuenta con radio FM. La guindilla de este postre es su batería de 4.100 mAh, que junto a la optimización propia de Android y el bajo consumo de su pantalla HD hacen de este dispositivo particularmente autónomo, que haciendo un uso promedio puede alcanzar el tercer día con una sola carga.

lg x power 2

Cámara

El LG X Power incorpora en la parte trasera su sensor principal de 13 megapíxeles, con apertura de f/2.2 y un máximo de 9,8MP en ratio de imagen 16:9 que consigue buenas definiciones en iluminación de día, pero que sin duda de noche o con poca iluminación le cuesta conseguir mejores resultados.

En la parte frontal nos encontraremos con un sensor de 5 megapíxeles, una cámara que consigue buenos resultados con la iluminación correcta. Además es posible realizar grabación de video con un tope de resolución de 1920×1080 pixeles a 30 cuadros por segundo en formato MP4. La cámara cuenta con un modo de captura secuencial que consigue hasta 30 fotos a la vez, como también posee comandos de voz para captura y un modo de captura con un solo gesto ideal para una selfie.

Precio y disponibilidad

El LG X Power puedes conseguirlo desde 207 euros en Amazon España y El Corte Inglés lo ofrece por 229 euros con una SD de 32GB de regalo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.