En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Wileyfox Spark X: un móvil con CyanogenOS por menos de 200 euros

La firma británica Wileyfox trajo al mercado español un móvil de entrada con gran potencial y con sistema operativo Cyanogen, el smartphone Wileyfox Spark X, con buenas prestaciones y con una relación calidad precio interesante.

Diseño

La carcasa del Wileyfox Spark X es elaborada en una aleación plástica muy resistente en acabado mate, se ofrece en dos colores clásicos: negro y blanco. La protección de cristal curvo 2.5D en su pantalla, de ofrece además de resistencia al panel, un aspecto más elegante al móvil. Tiene un peso de 163,9 gramos y sus dimensiones son 154,3 x 76,6 x 8,75 milímetros.

Veremos en este móvil un marco con puntas redondeadas, el puerto minijack para auriculares en la parte superior y la cámara principal en la parte superior izquierda de la carcasa, un poco más abajo y al centro el distintivo logo de la marca.

wileyfox spark 2

Pantalla

El Wileyfox Spark X posee un panel de 5,5 pulgadas HD con resolución de 1.280 x 720 píxeles y 267 ppp. Capacidad para reproducción de 16 millones de colores y un brillo bastante aceptable, incluso en exteriores bajo la luz del día.

Hardware y software

El procesador que posee el Wileyfox Spark X es un Mediatek MT6735A de cuatro núcleos con velocidad a 1,3 GHz, que le acompaña una GPU Mali T720 y es soportado por 2GB de memoria RAM, una cantidad muy aceptable, de hecho le aporta la capacidad necesaria para responder a todas las aplicaciones de forma muy rápida. El almacenamiento interno es de 16GB, pero puede crecer otros 32GB más colocando una microSD.

Este es un móvil Dual SIM LTE, además cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, GPS, radio FM y su puerto es microUSB. La batería del Wileyfox Spark X es de 3.000 mAh que desde la experiencia y bajo uso intenso puede ofrecer todo un día con una sola carga.

La versión del sistema operativo es CyanogenOS 13 que está basado en Android Marshmallow. En este caso vemos un funcionamiento normal de Android, aunque con otro look o perspectiva. Las aplicaciones se agrupan en orden alfabético, por ejemplo, pero el resto del funcionamiento es bastante similar al de un dispositivo cualquiera. 

wileyfox spark X 1

Cámara

El sensor principal es de 13 megapíxeles, cuenta con enfoque automático, flash LED y video FullHD. En la cámara frontal colocaron un sensor de 8 megapíxeles con enfoque fijo.

Ciertamente son cámaras con buenas prestaciones, sin embargo hay otros elementos que pueden quedar por fuera, como en el resto de los móviles de entrada, como mejores lentes, apertura focal optimizada y estabilizador óptico que se van para una gama más elevada. Dan lo que ofrecen por su precio.

Precio y disponibilidad

El Wileyfox Spark X tiene un precio de 179,99 euros y está disponible en la web de su fabricante y en Amazon España.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.