En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Samsung Gear Fit 2, una pulsera inteligente con aspiraciones de smartwatch

La pulsera Samsung Gear Fit 2 es un excelente adminículo para acompañar los entrenamientos diarios como para las actividades que no impliquen ejercicios, por su versatilidad y capacidad tecnológica y un diseño interesante.

Diseño

Lo primero que llama la atención en la Samsung Gear Fit 2 es su pantalla curva y ergonómica, pero así ha sido desde la primera generación, sin embargo ahora es un poco más ancha, pasando a tener más apariencia de reloj que de una simple pulsera cuantificadora.

Cuenta también con nuevas bandas más ergonómicas y la parte posterior de las pulseras tienen una mejor disposición con la curva de las muñecas. Las medidas son de 24.5 x 51.2 milímetros, un poco diferentes a las que tenía su predecesora.

Están disponibles en dos tamaños: Small y Large, ofreciendo una opción de Gear Fit 2 para casa necesidad. El peso total es de 30 gramos en su presentación más grande, lo que significa que casi ni se sentirá cuando esté puesta.

Cuenta con la certificación IP68, convirtiéndose en resistente al agua a una profundidad de 1,5 metros por unos 30 minutos, pero la protección no es suficiente para soportar el uso en deportes acuáticos, ya que la presión puede hacer que su barrera protectora sea superada. Viene en tres colores: negro, azul y rosado.

Pantalla

La pantalla de la Samsung Gear Fit 2 es un panel Super AMOLED  de 1,5 pulgadas, con resolución de 216×432 pixeles y 322 ppp.

Esta pantalla siempre estará encendida para ver la hora. En el modo de siempre encendida, la Samsung Gear Fit 2 no ofrece  toda la información que regularmente presenta y tampoco todos colores, disminuyendo al mínimo para poder asegurar mayor autonomía, pero al girar la muñeca hacia ti la pantalla despierta completamente.

gear fit 2 secundaria

Hardware y funcionamiento

La pulsera Samsung Gear Fit 2 cuenta con un procesador Exynos 3250 Dual-core a 1GHz de velocidad, junto a 512MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno, ideal para música que puede ser reproducida con auriculares bluetooth.

El nuevo GPS en la Samsung Gear Fit 2 es lo que despunta sus especificaciones, lo que le ofrece mayor independencia y un funcionamiento más óptimo aportando datos como velocidad promedio, elevaciones, zonas de intensidad señaladas por el sensor cardíaco que además puede aportar ritmo cardíaco continuo.

Otras mediciones que realiza la Gear Fit 2 es la determinación de calorías consumidas, pasos y duración de la actividad física desde que empieza hasta que termina.

La información estará igualmente disponible para los usuarios a través de la aplicación S Health que puede ser descargada en cualquier móvil con Android 4.4 o superior, siendo compatible con otros dispositivos aún si no son de la propia surcoreana.

La Gear Fit 2 puede ser usada de forma independiente pero no siempre aporta la misma cantidad de datos que cuando es usada con el móvil. La pulsera ofrece una gran cantidad de notificaciones, así como acciones y respuestas predeterminadas que pueden ser respondidas por bluetooth o por WiFi.

La pulsera Samsung Gear Fit 2 cuenta con 15 modos de actividad física, desde correr, bicicleta, gimnasio, ejercicios elípticos, bicicleta estática, abdominales, más un modo general de ejercicio menos natación. La Gear Fit 2 tiene capacidad para que cinco de sus modos se activen automáticamente al reconocer la actividad, la fabricante señala que la pulsera se tarda unos 10 minutos en reconocer el tipo de ejercicio.

Precio y disponibilidad

La Samsung Gear Fit 2 tiene un precio de 196 euros y puede ser comprada en Amazon España.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.