En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Libratone ZIPP Copehagen: sonido potente para amantes de la música

La firma Libratone ha destacado por dos cosas, diseños exclusivos y una gran capacidad para complacer gustos exquisitos, y la llegada de su nuevo altavoz inalámbrico ZIPP Copenhagen no es la excepción, porque es un dispositivo potente, con una apariencia muy práctica y con todas las herramientas para triunfar en este segmento.

Diseño y tecnología

Comenzamos hablando del Libratone ZIPP Copenhagen por su diseño, que hereda el estilo que la firma ha querido implantar en esta línea de productos, pero claramente viene con sus avances tecnológicos que fácilmente puede terminar por confundir en un escaparate.

Algunos elementos destacables se suman a esta nueva versión de altavoz, como por ejemplo el soporte SoundSpace Link de Libratone, que le permite conectar hasta seis altavoces, incluyendo el pequeño Libratone Zipp Mini, en un sistema para cubrir toda una sala. El WiFi incorporado también añade soporte para Apple AirPlay, Spotify Connect (aunque para ello deberás contar con una cuenta Premium de Spotify) y radio por Internet.

Básicamente la nueva gama Zipp Copenhagen posee el mismo aspecto que su predecesora, de forma cilíndrica, con una cubierta desprendible de la cual proviene su nombre. Usando un cierre regular se puede quitar la cubierta existente y substituirla por un nuevo modelo a gusto, también es una herramienta importante para identificar altavoces si hay varios en una familia.

libratone 2

El ZIPP Copenhagen está disponible en cuatro colores diferentes: azul acero, gris claro, gris grafito y rojo. Las cubiertas originales tienen un precio de 40 euros, aunque también se pueden utilizar las de la versión ZIPP, que tienen un precio de 30 euros. Estas cubiertas del ZIPP Copenhagen están elaboradas en una tela de malla con un tejido en forma de diamante que es suave al tacto, en el caso de este modelo incorpora fundas de lana italiana, bases de aluminio en el altavoz y un tirador de correa de cuero.

Este dispositivo tiene un peso que apenas alcanza 1.5 kilogramos, lo que refuerza su propuesta de portabilidad.

Potencia en todo su esplendor

Como el altavoz inalámbrico ZIPP Copenhagen posee una batería incorporada no necesitas estar atado a una fuente de energía, cuenta con autonomía para un poco más de 8 horas, lo que es ideal para llevarlo a una fiesta o pasar el día con tu música en donde quieras.

El dispositivo es resistente a la humedad, más no al agua, es decir si lo llevas al baño puede soportar el vapor de la ducha, pero nunca podrás bañarte con él.

Cuenta con controles táctiles en la parte superior que presentan una interfaz de toque circular con respuesta a movimientos deslizantes para el control del volumen, al arrastrar el dedo alrededor de la circunferencia emula un dial de volumen, con un efecto de luz que sigue a su dedo. Esta misma superficie se puede tocar para parar o reproducir, seguir pistas, activar la función SoundSpace Link y acceder a sus emisoras de radio favoritas de Internet.

Debemos destacar la función Hush, que silencia temporalmente el altavoz cuando coloca su mano sobre la interfaz táctil, pero tan pronto como la quites, el volumen aumenta al nivel original. Ideal por ejemplo para contestar una llamada telefónica.

Interfaz de funcionamiento

El ZIPP Copenhagen cuenta con la aplicación de Libratone para iOS y Android. También es posible configurar el altavoz a través de un navegador en un ordenador, sólo se tendrá que conectar directamente a la red inalámbrica del altavoz y luego acceder a la dirección IP asignada del ZIPP.

Este altavoz cuenta con una potencia de salida de 100W, cinco altavoces y doble banda WiFi. Posee un woofer de neodimio de 4 pulgadas y dos tweeters de neodimio de cúpula blanda de una pulgada, soportados por dos radiadores de baja frecuencia de 4 pulgadas con el objetivo de conseguir un sonido FullRoom de 360 ​​grados.

Disponibilidad y precio

El Libratone ZIPP Copenhagen tiene un precio de 399 euros y está disponible en España en la web del fabricante y en las principales tiendas de electrónica y sonido del país.

Conclusiones

Aunque no somos expertos en música, sabemos diferenciar un buen sonido, y estos Libratone simplemente nos dan un sonido bueno, envolvente y que llamarán la atención de tus vecinos si subes mucho el ajuste de volumen. Se trata de una propuesta bonita que no te será indiferente y cuyos colores combinables también lo harán más interesante.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.