En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Análisis Samsung Galaxy A5 (2017): la gama media se reinventa ¿Para bien o para mal?

Algunos fabricantes se están dando a la tarea de crear una gama especial entre la media y la alta, que son conocidos como móviles gama media Premium, dispositivos que sin ser el tope cuentan con muy buenas prestaciones, muy dignas de un nivel superior, pero con un mejor precio que el de los buques insignia disponibles en el mercado, un ejemplo de ello es el nuevo Samsung Galaxy A5 (2017).

La primera versión del Samsung Galaxy A5 fue exitosa, algo que motivó a la empresa a continuar apostando por este modelo de terminal que se popularizó mucho en los mercados, por lo que nos hemos dado la tarea de revisarlo un poco para ver qué ofrece el nuevo Samsung Galaxy A5 2017.

Diseño

La apariencia del Samsung Galaxy A5 2017 es de primera, vemos acabados metálicos, combinados con el cristal que le dan ese toque elegante y resistente a la vez. Algo que también impacta positivamente en la ergonomía del dispositivo. En la parte trasera la forma curva permite un mejor agarre del móvil, y a pesar del material, no se te resbalará entre las manos.

Vemos presente el clásico botón Home de Samsung, en el que se integra el lector de huellas; en el costado izquierdo se ubica el control de volumen, hacia el lado derecho se encuentra el botón de encendido, la bandeja para la SIM está en la parte superior y el puerto USB tipo-C está al final del Samsung Galaxy A5 2017.

Las dimensiones son 146.1 x 71.4 x 7.9 milímetros, una medida muy justa y equilibrada, que se combina con sus apenas 159 gramos de peso. Por cierto este dispositivo es resistente al agua y al polvo, algo que pocos en esta gama tienen.

samsung galaxy a5 3

Pantalla

Evidentemente Samsung apostó de forma segura cuando decidió escoger el panel del Samsung Galaxy A5 2017, por ello introdujo una pantalla SuperAMOLED de 5,2 pulgadas Full HD con 424 ppp, una combinación muy buena para reproducir los gráficos y una enorme gama de colores que se ven muy fieles, además de contar con un resultado por encima de las expectativas cuando se trata del brillo en exteriores. Esta pantalla viene con protección Gorilla Glass.

Rendimiento

En este segmento en donde más luce el nombre de gama media Premium en el Samsung Galaxy A5 2017, ya que vemos un móvil con buenas capacidades de procesamiento. El procesador es un Exynos 7880 de ocho núcleos, con velocidad de hasta 1,9 GHz y arquitectura Cortex-A53. la memoria RAM es de 3GB y el almacenamiento interno de 32GB, pero que si te falta espacio lo podrás solucionar con una microSD.

Este móvil posee compatibilidad NFC (y Samsung Pay), Bluetooth, WiFi, LTE;GPS y la variedad de sensores que ahora se acostumbran. El sistema operativo ciertamente parece ser un pequeño fallo, ya que no cuenta con la más reciente versión de Android, en su lugar han colocado Marshmallow, pero no se descarta una actualización. Sin embargo no dejó de incorporar funcionalidades propias de la gama superior como la pantalla Always-On o la multiventana vistos por primera vez en el Galaxy S7.

samsung galaxy a5 1

La batería es de 3.000 mAh, más que suficiente teniendo presente los ajustes de rendimiento energético que ha venido haciendo Google con su sistema operativo, por lo que con este tamaño de batería y un uso promedio, podrías completar más de 24 horas con una sola carga. Sin embargo han incorporado un sistema de carga rápida que asegura la reposición del 50 por ciento de la batería en unos 30 minutos.

Cámara

En el Samsung Galaxy A5 2017 han colocado un sensor principal de 16 megapíxeles, con apertura f/ 1.9 y sistema de autofoco; también posee flash, pero la sorpresa es que la misma cámara se encuentra en la parte frontal, a diferencia de su antecesor que contaba con un sensor de menor capacidad.

Este conjunto de cámaras logra buenos resultados tanto con la iluminación del día, como en la noche usando el flash, cuenta con un buen rango dinámico y la definición que alcanza cada captura es bastante aceptable.

samsung galaxy a5 2

Posee también una buena aplicación de cámara, es muy completa y ofrece todas las opciones necesarias para conseguir la mejor captura, además consigue hacer la fotografía de manera muy rápida. Suma una característica interesante y que te permite colocar el botón de disparo en cualquier lugar de la pantalla.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy A5 2017 tiene un precio de 429 euros y puedes comprarle en la web del fabricante o en las tiendas de electrónica de todo el país.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.