En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indra posicionará Sofia2 en el Summit País Digital 2015

Los próximos días 9 y 10 de Septiembre autoridades de gobierno, empresarios, ejecutivos y académicos y especialistas del mundo tecnológico como Indra, participarán en la 3 versión del Summit País Digital en el centro de convenciones del Hotel W Santiago.

El evento contará  con los mayores expertos nacionales e internacionales en la tendencia tecnológica “loT” (Internet de las Cosas), una tecnología que abrirá a las empresas un futuro lleno de oportunidades de negocio y que integrará 25 mil millones de dispositivos de contacto lo que supondrá un gran reto en el desarrollo herramientas de control, visibilidad, medición de perfiles, Big Data y lo más importante, seguridad en la red.

El Summit será organizado por la Fundación País Digital y CORFO y reunirá a los actores internacionales en el desarrollo de la Smart Cities que abordarán casos de éxitos y bondades que presenta la tecnología de la Internet de las cosas loT.

La multinacional española Indra participará como experta en el desarrollo software entre otras capacitaciones, aportando un stand donde expondrá Sofía2, un proyecto de investigación que pretende conectar la información procedente del mundo físico con el mundo de la información, mediante una tecnología que creará nuevos conceptos de interacción e interfaz de usuario y facilitará los beneficios que aportan los entornos inteligentes.

Tecnologías como loT, Realidad Aumentada y virtual, sistemas integrados, sensores, ZIGBEE, Datamatrix, Modelos ontológicos o DFID han sido usados en Sofia2, un proyecto que pretende mejorar y facilitar la operatividad entre distintos sectores y fomentar la innovación.

El Summint Pais Digital 2015 busca ser un espacio en el que se fomente y promocione el desarrollo social y humano, así como la eficiencia productiva en la economía a través y el fortalecimiento de las políticas públicas en el ámbito de las loT.

El evento será amparado por la embajada Española en Chile ICEX y contará además de la dilatada experiencia de Indra en materia de IT, con otras empresas españolas de referencia internacional como son: Entel, Cisco, Morpho, Oberthur, Tata y Telefónica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.