En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Qué le pides a un smartphone? 5 avances tecnológicos que revolucionarán el mercado

Pantalla grande, memoria interna, calidad de la cámara o duración de la batería son algunas de las características que más se tienen en cuenta a la hora de elegir un smartphone u otro. Pero existen otras, menos populares -pero no por ello menos importantes-, muy necesarias en materia de seguridad, edición, pago móvil o interacción, entre otras, que han irrumpido con fuerza en el sector móvil en los últimos tiempos. “Al tratarse de características nuevas, siempre tienen que pasar un pequeño periodo de aprendizaje, es lo que se llama la famosa curva de adopción. Hasta que el uso de esta nueva característica no alcanza el punto crítico en el cuál la mayoría o casi la mayoría de personas saben utilizarla, no llega a ser del todo aprovechada”, aseguran desde la compañía taiwanesa ASUS.

Lo interesante de estas nuevas características o avances es, simplemente, que debido a su sencillez o facilidad de uso pueden llegar a pasar desapercibidas. No obstante, que todavía no estén generalizadas no significa que no sean útiles. En este caso, los smartphones, como buques insignia de penetración de las nuevas tecnologías en la sociedad actual, son los dispositivos que primero gozan de estas características para, una vez demostrada su utilidad, extrapolarse a otros dispositivos. Por eso, desde ASUS destacan cinco avances tecnológicos que no solo por su vistosidad, sino también por su utilidad, piensan que son la vanguardia de la tecnología contemporánea.

1.-Nuevos modos de seguridad mediante reconocimiento facial, dactilar o códigos digitales: el reconocimiento facial o dactilar no es nuevo, ya que lo hemos visto millones de veces en las películas de espías. Hoy ya existen muchos smartphones que lo incorporan, con forma de diferentes tipos de códigos digitales, tales como números pin o pequeñas formas de dibujar con el dedo como métodos de seguridad, entre otros. Son medidas de seguridad útiles y personales para que de una manera tan sencilla como pasar el dedo, posar delante de la cámara o un pequeño dibujo se protejan los datos más preciados.

2.-Tecnología NFC para pagos con el móvil: sin duda, una de las tendencias tecnológicas más importantes para tener en cuenta de los próximos años. Diferentes aplicaciones utilizan la tecnología NFC para, de una manera sencilla, sin tarjetas de crédito y sin billetes de por medio el usuario pueda efectuar un pago en un TPV de cualquier establecimiento.

3.-Edición en vivo de fotografías: ya no son sólo los números de las características técnicas de las cámaras los que evolucionan. También lo hacen los softwares que las acompañan. Millones de usuarios de todo el mundo se sienten fotógrafos profesionales, ya que tienen capacidad y posibilidades de modificar los valores de sus cámaras antes de sacar una fotografía e, incluso, editarla según la están viendo en pantalla.

4.-Carga rápida: no cabe duda de que la batería es uno de los problemas más graves de los smartphones, porque la vida útil de carga de los terminales parece ser cada vez más corta. “Los fabricantes lo sabemos y por eso desarrollamos cada vez más y mejores baterías. Pero no es suficiente con aumentar lo mAh, los móviles cada vez traen software más avanzado que mejora la velocidad de carga de la batería, como el sistema Boost Master que permite cargar el 60% de la batería del ZenFone 2 en menos de 40 minutos”, confirman desde ASUS.

5.-Interacción con la pantalla: desde hace tiempo, los usuarios manejan teléfonos y dispositivos táctiles, pero es desde hace no mucho cuando han podido realmente “interactuar” con la pantalla, que ya es capaz de medir la fuerza de la presión e, incluso, leer si se está dibujando una “C” con el dedo para lanzar la cámara o si se está dibujando una “S” para sacar una selfie.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.