En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tendencias FiturTech en FITUR 2016: Impresión 3D, Realidad Virtual e Inteligencia Artificial

Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)

Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), cuenta a prnoticias en FITUR 2016 cuáles van a ser las tendencias tecnológicas que van a dominar el sector del Turismo este 2016. Asimismo, habla de la importancia de la tecnología para los usuarios y la propia industria turística en general, así como de los beneficios de Fiturtech (que ya va por su décima edición) precisamente para este sector del Turismo. Según el directivo, algunas de las tecnologías que más se van a desarrollar este año serán las relacionadas con el Big Data, la Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial.

“Las tres grandes tendencias son el mundo de Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, el mundo de la realidad inmersiva y realidad virtual y la impresión y el escaneo en 3D. Y aquí queremos darle un sentido turístico para que los empresarios hoteleros lo puedan valorizar y que el cliente, que es el que pone a todo el mundo en su sitio utilizando esta tecnología, es el que va a decir que ésta llega ya o llegará dentro de dos años y nos hemos adelantado, como pasó con las Google Glass hace dos años”, asegura Álvaro Carrillo de Albornoz en Fiturtech 2016.

El director general de ITH también ha hablado en esta entrevista sobre la importancia de Fiturtech 2016 para el sector turístico: “Aquí lo que queremos es ver tendencias, no contar qué es lo que hay y que se puede comprar ahora a través de un proveedor o en un media market. Lo que queremos es enseñar cosas que todavía no están en los hoteles, para inspirar a los hoteleros y a los proveedores”, indica Álvaro Carrillo de Albornoz. FiturTech 2016 está organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero y la empresa de marketing sensorial Emotion Experience.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.