En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Tendencias Tech 2016 de Huawei: alianzas estratégicas para añadir valor al producto

Álvaro Galán, Product Marketing Manager de Huawei

Álvaro Galán, Product Marketing Manager de Huawei, cuenta a prnoticias cuáles van a ser las tendencias en el sector móvil para este 2016, así como las oportunidades de negocio que se van a generar gracias a ellas, qué es lo que demandan ahora mismo los usuarios en nuestro país o cuáles son las previsiones de la compañía. El directivo asegura que se espera un año plano en ventas, aunque no se sabe qué va a pasar “porque va a haber mucha competencia”. Hablamos de un mercado en el que operan muchos fabricantes, sobre todo en la gama de entrada, por lo que “a nosotros nos gustaría crecer, y mucho, pero también somos conscientes de que es un gran reto. Si partimos de la base de un crecimiento de los dos millones, es lógico decir que esperamos tener unas cifras de ventas mayores a esos dos millones de unidades”, desvela.

El Product Marketing Manager de Huawei en España ha dado también algunas pinceladas sobre cuáles van a ser las ambiciones de la compañía para este nuevo año: “Dar el salto a la gama más Premium, más top dentro de los smartphones. Y posicionarnos como una de las grandes marcas de referencia de consumo”. Así como la estrategia que llevará a cabo Huawei, que ha visto “una gran oportunidad en el B2B, el mundo empresa. Es algo que para nosotros está por desarrollar y va a ser uno de nuestros grandes focos para 2016”.

Tendencias en tecnología móvil para 2016

Según Álvaro Galán, “hablar de tendencias todavía es un poco arriesgado”, aunque se refiere a las ‘tablet 2 en 1’ como una de las más importantes para este 2016. También al mundo smartphone, que “seguirá siendo una tendencia porque está evolucionando”, tanto por el rendimiento y eficiencia de los procesadores, como por las tecnologías asociadas a ellos. “También nos gusta hablar como tendencia sobre algo que hemos presentado en el CES y creemos que va a ser muy importante en 2016, las alianzas estratégicas, porque es una forma de añadir valor al producto”.

El futuro del sector, según Huawei

El futuro del sector es algo incierto, según Álvaro Galán, que afirma que “desde que los operadores cortaron la subvención, sobre todo en España, la caída en ventas en unidades de terminales ha sido muy grande. Durante los dos últimos años ha ido creciendo otra vez, se ha ido recuperando, y ahora parece que se vuelve a estancar”. ¿Qué va a pasar? El directivo asegura que en una situación en la que el mercado no crece “los players vamos a sufrir un poquito y a lo mejor pasa como en estos años anteriores, en los que algunos fabricantes de referencia han tenido una situación delicada. Es complicado adelantarlo, pero es verdad que no va a ser sencillo”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.