En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Tendencias Tech 2016: Acer asegura que es el año del gaming

Miguel Hernández, Product Business Unit Manager PC & Tablet de Acer Ibérica

Miguel Hernández, Product Business Unit Manager PC & Tablet de Acer Ibérica, cuenta a prnoticias cuáles van a ser las tendencias tecnológicas imperantes este año en el sector de la tecnología. “Un año muy interesante”, según el directivo, que asegura que en el segmento de los portátiles que giran sus pantallas 360º vamos a ver “nuevos factores de forma, es decir, nuevos diseños” que van creciendo y teniendo cada vez más pulgadas, que es lo que solicitan los usuarios. Sin olvidar un área en las que se van a presentar muchas novedades este año: la del gaming, ya que “se está hablando muchísimo de volver a jugar otra vez con el ordenador. Y esto es una realidad”. Además, esta tendencia no solo va a verse “en la parte del jugador puro, el que utiliza estos ordenadores bastante grandotes y muchísima potencia”, sino también en gamas más bajas, que ya cuentan con “potencia suficiente para poder jugar y hacernos pasar un buen rato”, añade Miguel Hernández.

Al hablar de estas tendencias, el Product Business Unit Manager PC & Tablet de Acer Ibérica también hace mención a la parte de las tabletas, un segmento “en el que veremos una incursión dentro de la experiencia multimedia”. Por eso, por ejemplo, “los fabricantes van a lanzar dispositivos con cuatro altavoces en la parte delantera para que cuando estemos viendo una película o jugando recibamos directamente el sonido”. Por supuesto, “también veremos una explosión de dispositivos conectados a la nube”, es decir, “lo que eran los antiguos Netbook hoy en día los vamos a ver reformulados, rediseñados y conectados a la nube para poder almacenar nuestras fotos, documentos…”, agrega.

Un año lleno de tendencias y oportunidades en tecnología

tendencias acer gaming

“Las oportunidades este 2016 son enormes, porque los nuevos formatos están creando nuevos usos en otras áreas donde hoy en día no estábamos entrando. Un dispositivo al que se le gira la pantalla 360º es genial para los críos en el colegio, ya que pueden utilizarlo como un ordenador portátil tradicional, pero a la vez también como una tableta… Estos dispositivos se pueden llegar a usar en otras muchas áreas como puede ser la sanidad, etc. Pero la educación es uno de los segmentos donde estamos haciendo foco todos los fabricantes, porque vemos que está asumiendo muy bien la tecnología”, afirma Miguel Hernández en esta entrevista.

Los usuarios demandan, además de estos portátiles con pantallas giratorias que pueden convertirse en tabletas, “modelos muy, muy ligeros, donde puedan llevar cuatro documentos dentro, que no pesen nada y que puedan conectar en cualquier momento y en cualquier lugar. La verdad es que el usuario español está siendo cada vez más exigente con nosotros y está haciendo que nos rompamos mucho la cabeza”, atestigua el Product Business Unit Manager PC & Tablet de Acer Ibérica, que en esta entrevista también habla de los datos que baraja la compañía para este 2016. Así, indica que “calculamos crecer entre un 10 y un 12% en valor con respecto al año pasado”, añade el directivo, que también habla del futuro del sector en esta entrevista.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.