En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Telefónica lanza Openspain, la web para facilitar la inserción de refugiados en España

La web OpenSpain, la primera herramienta digital de ayuda a los refugiados que llegan a España, ya está disponible en español, inglés y árabe. El proyecto, puesto en marcha por Telefónica a través de la iniciativa Join, informa a estas personas de los pasos a seguir para acometer las primeras gestiones cuando llegan a nuestro país.

El proyecto es resultado del trabajo hecho por uno de los grupos de trabajo  -LABs- de Join, denominado también OpenSpain e integrado por nueve jóvenes estudiantes y profesionales, de entre 23 y 29 años,  y de distintas nacionalidades – española, siria, iraquí, iraní, saharaui o venezolana- que durante seis meses han diseñado y desarrollado la web con el apoyo y asesoramiento de tres mentores expertos en las instalaciones del Madrid International LAB.

La web es la primera de estas características y está dirigida tanto a refugiados como a ONGs. La iniciativa ha contado con la ayuda de Red.es, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ACCEM y Madrid International LAB.

OpenSpain incluye información para facilitar una primera fase de acogida a los refugiados que llegan a España en situaciones desfavorecidas: alojamiento -programas de acogida y viviendas en régimen de alquiler-; documentación -trámites necesarios, derechos, obligaciones, etc.-; trabajo, educación, asistencia médica – diferentes tipos de centros sanitarios-, y transporte -opciones de transporte público en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia-.

OpenSpain LAB forma parte de la iniciativa Join de Telefónica, desde la que los jóvenes con talento apoyan la transformación digital, impulsando las nuevas capacidades digitales, a través de proyectos comprometidos con la sociedad y con la economía digital. En este LAB los jóvenes integrantes han desarrollado una solución tecnológica que supone una ayuda real para los extranjeros que llegan a España en situaciones desfavorecidas. La iniciativa en sí misma es un ejemplo de integración, ya que está formada por jóvenes con talento y comprometidos que proceden de diferentes países

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.