En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pablo Iglesias presume de ser patriota: ‘Queremos que los ricos sepan qué es patriotismo’

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias se ha enfrentado a una representación de la sociedad española en la sección ‘La calle pregunta’ de ‘laSexta Noche’, como ya lo han hecho Alberto Garzón (IU) y Albert Rivera (Ciudadanos). Antes del turno de preguntas de la genta, Pablo Iglesias se sentó frente al conductor del programa, Iñaki López, al que aseguró que quiere presumir de patriotismo y hacer entender a los ‘ricos’ lo que es ser patriota.

Aseguró que en su programa electoral estará presente una renta mínima garantizada para luchar contra la exclusión social y que perseguirá a todos aquellos españoles que no tributen su dinero en nuestro país. Es precisamente en este ámbito en el que el líder de Podemos sacó pecho y aseguró que pretende enseñar a los ricos lo que es patriotismo: ‘ser patriota no es comprar una entrada de fútbol cara para ver a la selección española’, aseguró.

Además, analizó sus resultados en las últimas elecciones en Andalucía, donde a pesar de tener grandes expectativas, Podemos sólo logró quince escaños en la comunidad andaluza. ‘Aunque queríamos la medalla de oro, nos conformamos con lo que hemos conseguido’, dijo.

Después llegó el turno de ‘La calle pregunta’, y ese fue el momento en el que Pablo Iglesias explicó buena parte del que será su programa electoral. Allí anunció que, en el caso de llegar al Gobierno, no renunciará a sus símbolos, en referencia a su coleta o su camisa blanca.

Como no podía ser de otra manera, la pregunta sobre los cobros desde Venezuela no tardó en llegar, y Pablo Iglesias, se lavó las manos. Aseguró que él nunca había cobrado, dinero del país que preside Nicolás Maduro, pero no pudo decir lo mismo de su compañero de partido, Juan Carlos Monedero.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.