En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Paolo Vasile desembarca en Cataluña: Mediaset entrará en 8TV (Grupo Godó)

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha autorizado la entrada de Mediaset España en el capital de Emissions Digitals de Catalunya, empresa audiovisual del Grupo Godó y dueña de 8TV, la única cadena privada autonómica de Cataluña. En el sector se apunta a que la operación se cerraría sobre el 40% del capital de la cadena que atraviesa por importantes problemas económicos.

Mediaset presentó la solicitud el pasado 16 de abril ante la CNMC, pero todavía el proceso está lejos de cerrarse. Queda la aprobación del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) que supervisa la configuración del mapa audiovisual catalán. Con ello Paolo Vasile entra oficialmente en Cataluña, quizás el primer mercado local de televisión por volumen de facturación y una pieza clave en el panorama político español.

No obstante, en términos de negocio fuentes del sector indican que esta compra favorecerá principalmente a Publiespaña, la exclusivista de Mediaset, que pasará a gestionar la publicidad de la cadena de Godó, una de las pocas bolsas de ingresos publicitarios que se les escapan en estos momentos. Del mismo modo, 8TV podría beneficiarse del amplio paquete de contenidos de Mediaset.

Pese a ello sorprende el interés de Mediaset de la primera cadena española por facturación por una cadena local catalana, además dando un salvavidas económico al Grupo Godó, editor de ‘La Vanguardia’, el imperio mediático más cercano a la Generalitat. Y es que las cuentas no han sido favorables para 8TV. Según indican sus cuentas anuales, Emissions Digitals de Catalunya tuvo una cifra de negocio entre 2010 y 2014 de unos 55 millones de euros, y unas pérdidas de alrededor de 20 millones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.