En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Review Galaxy S6 Edge: la pantalla curva ya está aquí

El Galaxy S6 Edge es el último gran dispositivo de Samsung que se diferencia del HTC One M9, o el LG G4 justamente porque posee una pantalla envolvente y curva en los laterales, que le hace convertirse en uno de los equipos con diseño más arriesgado de los últimos tiempos. Pero… ¿sirve para algo o es puro postureo?

Sus bordes redondeados pueden cautivar a cualquiera aunque su precio no es para todos los bolsillos. Sin embargo el Galaxy S6 Edge es un smartphone bonito y con detalles cuidados que introduce una pantalla en la cual se puede ver más contenido que en cualquier otra, con una calidad de 2K. En Onda CRO han analizado el dispositivo. Puedes escuchar aquí sus primeras impresiones en formato podcast de tecnología.

Resumen impresiones Galaxy S6 Edge

Positivo: Samsung innova finalmente rompiendo el diseño de sus smartphones anteriores con una pantalla curva interesante y un material de plástico brillante con reflejos que le dan un toque exótico al equipo. También resalta la forma en la que han resuelto su acabado en los laterales.

Negativo: Es un dispositivo caro, al cual podrás sacarle poco partido – por ahora – a su pantalla curva, debido a que debes esperar por la implementación de acciones por parte de los desarrolladores. Para los que aman cambiar de batería, con este móvil no podrán hacerlo. 

CARACTERÍSTICAS GALAXY S6 EDGE
Pantalla SuperAMOLED 5.1 pulgadas
Resolución 1440×2560 píxeles
Procesador Exynos 7420 octacore
RAM 3GB
Memoria 32 / 64 / 128GB
MicroSIM No
Conectividad LTE, NFC, Wi-FI, GPS, infrarrojo
Cámaras 16MP principal, video 4K / 5MO frontal
Batería 2550 mAh / Carga Qi
Sensores Ritmo cardíaco, oxígeno en sangre
Precio 849 / 949 / 1049 euros (formato libre)
 
Samsung Galaxy S6 Edge: características del smartphone

Con esta nueva gama de dispositivos S6 y S6 Edge, Samsung ha roto el paradigma de poseer el último procesador del líder de los chips, Qualcomm, y ha apostado por el Exynos 7420 con ocho núcleos, que en nuestras pruebas ha demostrado ser veloz y capaz de procesar todas las tareas necesarias de manera sencilla, sin colapsar porque se activen al mismo tiempo videos musicales y juegos, por ejemplo.

Si hablamos de diseño, el Galaxy S6 Edge se posiciona entre los mejores dispositivos de los últimos tiempos, a la par del galardonado HTC One y sus diferentes variables, que lograron conquistar varios premios en todo el mundo. El móvil de Samsung posee por primera vez un cuerpo unibody, es decir, no se retira la tapa trasera y tampoco se puede tener acceso a la batería, lo que puede ser un problema para los amantes de la libertad en esta clase de aspectos, aunque gana mucho al dejar de lado el plástico e incorporar la fibra de vidrio, que lo hace lucir elegante entre las manos.

Un detalle que no incorpora este dispositivo y que seguramente echarán de menos los usuarios es la posibilidad de incrementar la memoria a través de tarjetas microSD como hasta el Galaxy S5. En cambio, adopta el formato del iPhone y viene en 32, 64 y 128GB con precios de 849, 949 y 1049 euros, respectivamente, los cuales aunque están a la par de su competidor, son prohibitivos para las mayorías.

galaxy s6 edge

A final de cuentas, el detalle más importante y por el que Samsung quiere destacar con este equipo es por su pantalla SuperAMOLED de 5.1 pulgadas con 1440×2560 píxeles que hará que los vídeos o las series cobren un color y efecto especial. En nuestras pruebas sin embargo algunas aplicaciones que aún no están adaptadas a la pantalla muestran imágenes que se repixelan de forma extraña, haciendo que se vean alargadas, por ejemplo, no es una línea general, pero puede suceder.

Si de la cámara del Galaxy S6 Edge hablamos, la principal es de 16 megapíxeles con estabilización, permite grabación de vídeo en 4K y un detalle interesante para los amantes de las fotos: además de incorporar los filtros normales, permite descargar más de la tienda gratis y de pago, algo muy interesante si te gusta hacer fotos. La cámara frontal es de 5 megapíxeles e incorpora el efecto Beuty, para que los en los selfies salgas con la mejor cara posible.

Cargador inalámbrico Qi

El Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge incorporan tecnología inalámbrica Qi, que permite que estos dispositivos se carguen sin cables. Ese es el motivo por el cual Samsung ha lanzado una base de carga con un material similar al de estos dispositivos y que permite que el móvil obtenga más del 40% de la carga en 45 minutos, según las pruebas realizadas. Este complemento, que también puede funcionar con otros smartphones con tecnología Qi, cuesta 49,90 euros. 

Por ahora la pantalla curva podría ser puro postureo, aunque con un potencial enorme sin consideramos el lanzamiento de aplicaciones como Sherpa, que lanzará un app especial llamado Sherpa Next para la pantalla curva del Galaxy S6 Edge y otras que están por venir. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.