En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mediaset y Atresmedia perderían una cuarta parte de su audiencia con el cierre de canales

Estamos en un mes decisivo de cara al futuro de la televisión en nuestro país. Antes del 23 de junio el Tribunal Supremo deberá decidir sobre el más que posible cierre de otros ocho canales de TDT tras los nueve clausurados en mayo del pasado año por una concesión que careció de concurso público. El cierre, que se da por hecho en el sector, supondría un nuevo golpe del que ya se pueden calibrar algunas cifras.

Teniendo en cuenta los datos de audiencia de mayo conocidos en el día de hoy los dos grandes Grupos –Mediaset y Atresmedia– perderían un 24,7% de su actual acumulado mensual si finalmente el Tribunal Supremo ordena el cierre de esos ocho canales, una decisión que debería hacer efectiva de manera posterior el Ejecutivo.

En el caso de Mediaset perdería sus cuatro canales temáticos y se quedaría sólo con Telecinco (15,4%) y Cuatro (7,3%). Esto supondría dejar escapar la cuota de FDF-T5 (3,6%), Divinity (2,5%), Boing (1,6%) y Energy (1,5%). Por su parte Atresmedia mantendría Antena 3 (13%) y laSexta (7,6%). A estas dos cadenas se le unirá el 1 de julio Mega, su nueva apuesta dirigida al público masculino y que ocupará la frecuencia de Gol T. El Grupo tendría que decir adiós a Neox (2,5%) y Nova (2,5%).

Haciendo cuentas el cierre supondría que entre Atresmedia y Mediaset la pérdida de 14,2 puntos de share, un 24,7% menos del actual 57,3% que ostentan los dos grupos al cierre de mayo . Un duro varapalo que tampoco quedará compensado cuando el Gobierno adjudique las seis nuevas licencias de TDT que ha lanzado a concurso público este año. La resolución de este proceso se espera para octubre.

Junto a los seis canales citados que cerrarían se les uniría uno de Vocento, que emite en estos momentos Disney Channel y Paramount Channel, y uno de Unidad Editorial, cuyos inquilinos son en la actualidad 13TV y Discovery Max.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.