En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La Liga y Mediapro intentan adelantar un año la venta centralizada

Javier Tebas, presidente de la LFP

La Asamblea Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrada hoy en Villareal ha deparado una sorpresa inesperada para el mercado de los derechos televisivos. El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha anunciado un acuerdo con los 38 clubes de Primera y Segunda División que en la actualidad tienen cedidos estos derechos a Mediapro para la campaña 2015/2016. El próximo curso debía de ser el último antes de la entrada en vigor de la famosa venta centralizada que tiene como objetivo aumentar los ingresos de esta partida y que fue recogida dentro del famoso real Decreto aprobado recientemente por el Gobierno.

Sin embargo, parece que las prisas y la preocupación por la mala situación económica de algunos equipos han empujado a este ‘sorprendente’ acuerdo entre Tebas y la compañía de Jaume Roures para implantar una venta conjunta un año antes de lo esperado. Como extra Mediapro se convertirá en el agente internacional de La Liga, es decir, el que gestione la venta de derechos de todos los equipos de La Liga fuera de nuestras fronteras. Pero la sorpresa, o incongruencia, de esta alianza es mayor teniendo en cuenta que el anuncio se ha realizado sin haber alcanzado un acuerdo con el tercer actor implicado: Telefónica.

Y es que Telefónica posee de cara a la próxima temporada los derechos televisivos de los cuatro clubes restantes que faltan: los del FC Barcelona, los de la Real Sociedad, los del Celta de Vigo y los del Espanyol. En este sentido Javier Tebas ha afirmado tras la Asamblea que espera llegar a un acuerdo los próximos días, pero ni mucho menos hay nada cerrado. Sin estos cuatro equipos la ansiada venta centralizada no sería posible y por tanto las aspiraciones de La Liga de aumentar los ingresos tampoco. Todo en el aire hasta nuevo aviso.

Si finalmente se llegase a un acuerdo también con Telefónica esto supondría a niveles prácticos que La Liga se convertiría en el agente encargado de negociar con los operadores todos los derechos de los equipos de Primera y de Segunda de cara exclusivamente a la próxima temporada 2015/2016 en el ámbito nacional. Así lo recogía el Real Decreto de venta centralizada, el cual exponía que de existir un acuerdo previo al curso 2016/2017 este patrón de venta conjunta podría adelantarse un año. Pese a ello, en 2016 habría que volver a negociarlo todo, eso sí, manteniendo los mismos paquetes de venta que se hubiesen conformado para la próxima campaña. Por último, Javier Tebas ha confirmado los horarios de la Liga BBVA de cara a la próxima temporada, una noticia que les adelantaba prnoticias en la jornada de ayer.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.