En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fin al conflicto: La Liga se verá en Movistar+ la próxima temporada

Después de días de incertidumbre, declaraciones cruzadas y conflictos incluso con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) todo se acaba este viernes 10 de julio. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) acaba de anunciar en un comunicado un acuerdo con Telefónica para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015/16.

El acuerdo entre La Liga y Telefónica asciende a 600 millones de euros y otorga a la operadora los derechos de explotación en exclusiva de Liga BBVA, la Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey. El partido de la final de esta última competición está en manos de Mediaset. Además, queda en el aire donde se verá el partido en abierto, que parece estar abocado a ser emitido por TVE ya que en los últimos meses tanto Mediaset como Atresmedia han negado su interés por dicho encuentro.

Este acuerdo es posible tras la cesión de Telefónica de los derechos de los cuatro equipos que tenía en su poder de cara a la temporada 2015/2016: el FC Barcelona, el Espanyol, el Celta de Vigo y la Real Sociedad. También ha posibilitado adelantar un año la famosa venta centralizada después de que hace unas semanas Mediapro y La Liga llegasen a una alianza para la cesión de los 38 equipos de la compañía de Jaume Roures. Así las cosas Movistar+ emitirá en exclusiva toda La Liga en territorio nacional y Mediapro será el agente comercializador del producto en el extranjero donde se espera obtener ingresos que también rondarían los 600 millones de euros.

Todo ello con el objetivo de aumentar notablemente los ingresos de La Liga que en la pasada temporada se situaron cerca de los 800 millones y esta temporada las estimaciones previas apuntan a los 1.300, según los cálculos de Javier Tebas, presidente de la LFP. Esto supone un incremento de 500 millones de euros frente a lo que se obtenía con la cesión individual de cada equipo a los operadores. La venta centralizada es por tanto una realidad con un año de adelanto a lo previsto inicialmente en el Real Decreto-ley 5/2015 aprobado por el Gobierno y que tendría que entrar en vigor de cara a la temporada 2016/2017.

La Liga ha anunciado posteriormente en una nota que suspende la solicitud de ofertas para comercialización de estos derechos que han sido adquiridos por Telefónica y la traslada provisionalmente para los meses de octubre y noviembre de 2015. Será entonces cuando se anunciarán las fechas de publicación de las ‘Bases para la solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División’ para el mercado nacional durante la temporada 20116/2017 y las dos siguientes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.