En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Javier Quintás: ‘‘Mar de Plástico’ es un concepto diferente y desconocido’

Rodaje de 'Mar de Plástico', última ficción de Antena 3

Tras varios meses de espera, ya hemos conocido las primeras imágenes de ‘Mar de Plástico’, una de las últimas apuestas de ficción que preparar Antena 3 para el último trimestre del año. Su rodaje acabará con el verano y está previsto que sus directores y productores tengan listo todo el material para próximo mes de septiembre. Es un thriller que cuenta con tres directores diferentes: Norberto López Amado, Alejandro Bazzano y Javier Quintas y reparten sus horas de trabajo a caballo entre Madrid y Almería. Los tres quieren aprovechar el buen momento que vive la ficción en televisión y mostrar con ‘Mar de Plástico’ una nueva serie que sorprenda al espectador y que se asiente entre el público como ya ha pasado con otros títulos. Por el momento, ya hemos podido ver un avance de la primera temporada de la serie.

Javier Quintas, uno de los tres responsables de la dirección de ‘Mar de Plástico’ nos ha revelado los secretos de este rodaje, al que ha catalogado de diferente y espectacular: ‘Es un concepto diferente que sale de Madrid, de lo urbano, de un plató y que se mete en un lugar particular, desconocido y único como los plásticos de Almería’. Del rodaje, su director destaca las duras condiciones que tanto los actores, como el resto del equipo técnico están soportando en Almería y la versatilidad de todo el reparto que ha mezclado a los actores más veteranos con los más novatos dando un resultado sorprendente: ‘El rodaje aporta actores con mucha trayectoria y muy conocidos por el público y por otro lado todo lo contrario: actores muy frescos que dan como resultado una serie muy coral’, asegura el director.

El buen momento que vive la ficción en nuestro país, también es un aliciente que motiva al equipo de ‘Mar de Plástico’. Para Javier Quintas su éxito recae fundamentalmente en ‘la demanda por parte de la gente de nuevas historias con alta calidad, por un lado, y por otro, la intención de hacer cosas nuevas que atraigan a la gente.’ No es el único que afirma de manera categórica que se está viviendo una época dorada en la ficción. Jorge Redondo, productor ejecutivo de ‘Mar de Plástico’ también destaca este auge, pero lo atribuye a otros factores: ‘El mundo del cine se ha traspasado a la televisión y eso se nota. Esto no quiere decir que sea la crisis del mundo del cine. El espectador ve cosas muy buenas en la televisión y la gente las quiere’.

Por el momento, hemos podido ver apenas diez segundos de esta nueva serie que no verá la luz hasta el último trimestre de este año. Por el momento, continúan las grabaciones que se prolongarán hasta principios del mes de septiembre y será Antena 3 la que tendrá que decidir cuándo arrancará la primera temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.