En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Paco Díaz Ujados: ‘Series como ‘Carlos, Rey Emperador’ sólo las podemos ver en TVE’

VITORIA.- La ficción es una de las apuestas más fuertes -a la par que arriesgadas- de TVE de cara a la temporada 2015/2016. Dentro de ese abanico de estrenos hay uno que descarta sobre los demás: ‘Carlos, Rey Emperador‘ protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez y que se estrenará el próximo lunes día 7 en prime time. Paco Díaz Ujados, director de Contenidos Antena y Producción de TVE, ha señalado durante la presentación del proyecto en el FesTVal que se celebra en Vitoria que ‘este tipo de series (históricas/de época) sólo las podemos ver en TVE’.

Tras la gran acogida de ‘Isabel’, Ujados ha apuntado que desde la cadena pública esperan seguir ‘la misma senda de éxito’ y ha descrito a la serie como una producción de grandes dimensiones. Y es que en ‘Carlos, Rey Emperador’ estarán representados más de 100 personajes históricos y cuenta con una media de 150 figurantes por episodio. El directivo de TVE ha bromeado asegurando que el proyecto es ‘un orgullo’ para la cadena pública, aunque ‘otra cosa será la audiencia’.

‘Carlos, Rey Emperador’ estará producida por Diagonal TV desde donde se muestran ‘sorprendidos’ por el buen resultado del producto ‘con el presupuesto que tenemos’, ha afirmado su productor Ejecutivo, Jaume Banacolocha, en referencia a los ajustes que ha llevado a cabo la Corporación para racionalizar sus gastos.

La ficción ha resultado más compleja en comparación con ‘Isabel’, porque el personaje de Carlos así lo requería. Su director, Oriol Ferrer, ha asegurado que ‘esta aventura la hemos afrontado con tesón, con responsabilidad, pasión y con honestidad intelectual’. Tanto Álvaro Cervantes como Blanca Suárez han coincidido en apuntar que hemos ido descubriendo cosas de los personajes hasta el último momento del intenso rodaje.

‘Carlos, Rey Emperador‘ contará con material adicional para el espectador en su portal web y con un espacio posterior donde se mostrarán escenas inéditas y las impresiones de sus protagonistas. El elenco se completa con otros nombres conocidos como Alfonso Bassave, Víctor Clavijo, Nathalie Poza, Félix Gómez, Marina Salas o Eric Balbás, entre otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.