En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘Olmos y Robles’, la apuesta de ficción más arriesgada de TVE este curso

VITORIA.- La ficción nacional propia protagonizará esta temporada 2015/2016 muchas de las noches de TVE. Clásicos como ‘Águila Roja’, exitosos formatos más recientes como ‘El Ministerio del Tiempo’ o series históricas como ‘Carlos, Rey Emperador’ son algunos de los títulos a los que se unirá el próximo martes 8 de septiembre ‘Olmos y Robles’.

Con dosis de comedia, suspense, tensión o acción policial ‘Olmos y Robles’ es la apuesta de ficción ‘más arriesgada’ de TVE esta temporada, ha apuntado Fernando López-Puig, director de Cine y Ficción del canal, durante su presentación en el FesTVal. Y lo es porque juntar tantos ingredientes en un solo formato no es tarea fácil y menos con dos protagonistas antagónicos: Rubén Cortada, en el papel de Agustín Robles, y Pepe Viyuela en el de Sebastián Olmos.

Ambos forman una pareja de guardias civiles de lo más peculiar que deberán unir sus respectivas y opuestas habilidades para resolver diferentes casos locales y uno de carácter internacional que es el punto de partida de la serie desarrollada en el pueblo de Ezcaray. Entre el grupo de vecinos que protagonizarán las diferentes tramas de ‘Olmos y Robles’ se sitúan nombres como Pilar Castro, Álex O’Doherty, Enrique Villén, Ana Morgade, Andrea Duro, Santi Marín, Luis Miguel Seguí o Asunción Balaguer.

Al frente de este cóctel televisivo, que ha contado con el asesoramiento y la colaboración de la Guardia Civil, se encuentra la productora de Enrique Pérez Vergara (Flipy) 100 Balas. Para el productor un dúo como ‘Olmos y Robles’ nunca existiría en la realidad, pero juntos hacen una excelente pareja en la pequeña pantalla. Carlos Therón, uno de sus directores, ha puesto de relieve la dificultad de manejar tantos cambios de tono sin que resulte ‘agresivo’ para el espectador.

A conseguir este reto ha ayudado sin duda la complementariedad lograda por los agentes ‘Olmos y Robles’. A este respecto Pepe Viyuela ha afirmado durante la presentación que una de las claves ha sido ‘encontrar el equilibrio entre ambos personajes’. Se trataba de encontrar la dosis perfecta de humor, suspense y acción policial en cada episodio. ‘La diferencia es lo que puede hacernos más grandes a Olmos y Robles’, ha concluido el actor.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.