En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Un FesTVal de emociones con Mariló de regreso

El FesTVal 2015 dice adiós desde la nostalgia. Y lo hace marcado por las emociones de los homenajes, desde las alturas de los tacones y por la cercanía y naturalidad de la mayoría de las estrellas que han pasado por la alfombra naranja. Vitoria se queda ahora huérfana de ese ‘grupeto’ de periodistas que han seguido incansables la intensa agenda de un festival que un año más ha convertido a la capital alavesa en el epicentro del mundo televisivo.

La gala de clausura ha dejado todo tipo de detalles tras cinco días de una espiral continua de ruedas de prensa donde especialmente el trabajo de Atresmedia y RTVE ha sido incontestable, como también lo ha sido el esfuerzo de los periodistas por seguir cada uno de los actos organizados en variadas localizaciones de Vitoria. Ha sido una semana protagonizada por los estrenos en el Teatro Principal. Nuevos productos que han sido testados por crítica y público y que han deparado muchos aplausos, algunos más numerosos para sus protagonistas que para las propias ficciones.

Series históricas como ‘Carlos V, Rey Emperador’ (TVE) han dejado una sensación de ‘alta densidad’ en su primer episodio; ‘Apaches’ (Antena 3) ha sido alabada por su calidad, pero no ha convencido del todo su ritmo; ‘Alaska y Mario’ (MTV) ha levantado con sus nuevas y distendidas entregas los mayores aplausos; ‘Mar de plástico’ ha gustado entre el público y ‘Olmos y Robles’ (TVE) ha generado numerosas e irónicas críticas. El deporte ha llegado sobre dos ruedas con la presentación de ‘Be Bike’ (A&E), la buena comida con las novedades de la nueva temporada de Canal Cocina y el futuro de la televisión de pago en nuestro país ha corrido a cargo del gigante Movistar+.

La gala de clausura ha estado marcada por las emociones. Minutos mágicos de recuerdo a Jesús Hermida con una emotiva carta escrita por la mujer del periodista que ha leído Mariló Montero en lo que ha supuesto su reaparición pública antes de volver a ponerse de nuevo hoy al frente de ‘La Mañana’ de TVE y rodeada por la polémica del supuesto malestar de la plantilla ante su regreso y las condiciones de su renovación en la cadena pública. Confirmando que ya estaba recuperada de sus problemas de salud, Montero ha negado dicha polémica y se ha mostrado más segura y fuerte que nunca. Su presencia era sin duda el momento más esperado de la alfombra naranja y su tardía llegada incluso ha retrasado el inicio de la gala durante un buen rato.

Un hilarante e impecable Luis Larrodera ha conducido un acto que también ha levantado al público para reconocer la labor de otra de las premiadas: María Escario. Las protagonistas de ‘Vis a Vis’ -ficción que ha recibido otro de los galardones- han brillado al igual que lo han hecho las estrellas de otra de las series premiadas, ‘El Ministerio del Tiempo’. En el terreno más informativo ‘Las caras de la Noticia’ de Canal+ o el especial ‘Al Rojo Vivo: Objetivo Elecciones’ han sido las protagonistas. Además, ‘Allí Abajo’ (Antena 3), Jordi Évole, Yusan Acha o responsables de ‘Gran Hermano’ (Telecinco) han subido al escenario para llevarse otros de los reconocimientos de la noche.

Lejos parece por el momento el regreso de Mediaset a un FesTVal que ha cerrado por todo lo alto su séptima edición y que tras un merecido descanso volverá a ponerse en marcha. El tiempo pasa rápido y hasta el próximo FesTVal mantengan el ‘Corazón contento’, elegida para poner el broche final a una gala de clausura que colgó nuevamente el cartel de no hay entradas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.