En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Bieito Rubido, el inesperado ‘padrino’ de la licencia de TDT del Real Madrid

La tarde de ayer os contamos que Bieito Rubido fue uno de los grandes perdedores del reparto de TDT que se conoció esta semana. El director de ‘ABC’ aseguró a Vocento que podían conseguir una cadena, pero finalmente el grupo se quedó sin su esperada cadena en TDT. Los más sorprendente de todo es que Bieito sin quererlo contribuyó a que el Real Madrid le ‘robara la cartera’ a su propio Grupo. Todo sucedió en una comida estival en Galicia.

Bieito Rubido organizó un encuentro en Galicia este verano al que acudieron el presidente de Gobierno Mariano Rajoy y el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo. El objetivo era estrechar lazos políticos entre ‘ABC’, Vocento y el Ejecutivo, y cómo no, allanar el camino del Grupo hacia una licencia de TDT. Era pleno verano por lo que era el momento propicio para intentar echar el último resto por una licencia que finalmente se ha adjudicado esta semana.

Una comida que no obstante tuvo un inesperado visitante. Y es que Bieito Rubido sugirió a sus comensales invitar al restaurante a Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. Florentino no dudó en acudir ya que por esas fechas también estaba veraneando en tierras gallegas.

Lo sorprendente de todo es que a partir de esa comida se comenzó a consolidar la licencia de TDT del Real Madrid ya que Florentino comenzó personalmente a persuadir al presidente de Gobierno para que le cediese finalmente una cadena. Si luego hacemos cuentas, vemos que al Real Madrid sí le han dado licencia y a Vocento no, lo que vuelve a dejar en muy mal pie las gestiones de Bieito Rubido que en este caso trabajó indirectamente para el enemigo.

Recordemos que las cadenas beneficiadas con el nuevo concurso de TDT fueron Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV en HD y 13TV, Secouya y KISS TV en SD. Estas cadenas tendrán un plazo de seis meses para ponerse en marcha a partir de que la concesión se haga oficial. A partir de la notificación que se produjo el miércoles, hay diez días para presentar alegaciones, por lo que lo más probable es que el anuncio oficial se haga a mediados de octubre como ya os contó prnoticias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.