En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘Carlos, Rey Emperador’ se desploma: ¿fracaso de TVE?

Cuando acaba de cumplir un mes en antena, la serie de TVE, ‘Carlos, Rey Emperador’ está viviendo sus horas más bajas. La audiencia sigue dando la espalda a la serie que pretendía mantener los éxitos de la desaparecida ‘Isabel’. En su quinto capítulo emitido, la serie de TVE ha marcado su peor resultado de la temporada, y mínimo histórico con un share de 11,4% y 2.259.000 espectadores.

Con datos como esto surgen las dudas sobre la serie histórica que protagonizan Álvaro Cervantes y Blanca Suarez y que está viendo como semana a semana va perdiendo adeptos. Los números no mienten, y tal y como podemos ver en la gráfica inferior, la audiencia no sólo no está acompañando a esta apuesta de TVE, sino que está perdiendo adeptos.

Fue su tercer capítulo, emitido el pasado 21 de septiembre, cuando ‘Carlos, Rey Emperador’ comenzó a caer, marcando el comienzo de la caída, tanto en espectadores (2.553.000) como en share (13,5%). Lejos quedan así las expectativas de que esta serie histórica se convirtiese en la heredera de ‘Isabel’, que después de tres temporadas en La 1, se despidió con altos números de audiencia, que tras 39 capítulos, se despidió con un 17,7% de audiencia y más de tres millones y medio de espectadores.

El recibimiento por parte de los espectadores no fue malo. El pasado 7 se septiembre, llegaba a la pequeña pantalla ‘Carlos, Rey Emperador’ con una buena acogida. 15,6% y 2.783.000 personas frente al televisor. Ese primer capítulo se ha convertido, hasta el momento, en la mayor gloria de la serie histórica, que desde entonces, ha visto cómo caían sus expectativas y su audiencia.

En este momento, y tras cinco capítulos de los 17 que está previsto que formen esta primera temporada, la media de ‘Carlos, Rey Emperador’ se cifra en un 13,5% de share y 2.555.000 espectadores. Es cierto, que supera esa barrera del 10%, que TVE se impone en horario de prime time, pero es preocupante la tendencia en descenso que está tomando la serie.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.