En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Bertín Osborne desvela las intimidades de Carmen Martínez-Bordiú

 

‘En tu casa o en la mía’ es la revelación de la temporada. El programa de entrevistas presentado por Bertín Osborne se ha convertido en lo más visto de la noche del miércoles. Y es que sus cuatro primeras entregas, con invitados tan dispares como Pablo Alborán, Jesulín de Ubrique, Lolita y Pablo Motos, han ido marcando máximos de audiencia en cada emisión.

Esta semana, Bertín Osborne ha visitado la casa de Carmen Martínez-Bordiú. La más mediática de las nietas de Francisco Franco lleva un tiempo apartada de la vida pública y ha decidido conceder su primera entrevista en televisión desde hace años a su gran amigo. En su recorrido biográfico, la relación con su abuelo es lo que más interés suscita. ‘Cuando era pequeña a mi abuelo sólo lo veía a la hora de tomar café’ explica. Su vida transcurría en el Palacio del Pardo, donde ‘jugábamos y recibíamos visitas’. Con el tiempo, se comenzó a rebelar ya que su padre era muy estricto y, como dice ella, ‘si de joven no eres revolucionaría ¿cuándo lo vas a ser?’.

Carmen Martínez-Bordiú siempre ha sido un espíritu independiente y la libertad era lo más importante. Sólo ha dejado de ser libre cuando se ha enamorado y ‘¿sabes cuando me he enamorado’? Con 60 años de Luís Miguel Rodríguez’. Y es que los hombres han sido un capítulo aparte en su vida. Se sincera sobre su boda con Alfonso de Borbón que ‘fue su manera de escapar de casa’, mientras que su familia vio en el enlace la oportunidad de brillar socialmente como explica el experto José Apezarena.

Sin duda, el momento más duro en la vida de Carmen Martínez-Bordiú fue la muerte de su hijo Fran en un accidente de coche: ‘yo aprendí a hacer mi duelo y sé que mi hijo vive conmigo, en mí’. Prefirió no ver a su hijo ya fallecido y tampoco lloro su perdida, ya que ‘cuando un dolor es tan fuerte se te secan las lágrimas’.

La entrevista continúa sin tregua y es hora de profundizar en su particular visión de la vida. Y es que la entrevistada ha declarado que ‘ve el sexo como una manera de liberarse, la unión entre la vida y la muerte’. Mientras sugiere que cree que todo el mundo es bisexual, Bertín Osborne le pregunta ‘¿Tú crees que tu abuelo era bisexual?’ a lo que ella responde ‘mi abuelo no tenía tiempo de pensar en el sexo’. Carmen ha vivido su vida como la ha entendido y ‘la gente no me ha importado nada, sólo me importa la gente a la que quiero’.

Asimismo la nieta de Franco ha aprovechado para aclarar los problemas con su padre. ‘Me enfrenté y le dije que yo no era una hipócrita como él y le dije que se metiera la herencia por donde le cupiese’, lo que pone de manifiesto la mala relación existente entre ambos.

Y es el momento de hacer balance de su vida. ‘Sólo me falta seguir viviendo’ declara ‘cada día para mí es descubrir algo nuevo’. También contesta a los que quieren saber de qué vive ‘de lo que hago en la revista Hola, en la televisión…’ y es consciente de ser una privilegiada por hacer lo qué hace.

Para terminar, Bertín Osborne profundiza en el polémico posado en el Pazo de Meirás, ‘no lo hice para nada por provocación ‘. Son muchos los que creen que el Pazo debe ser devuelto a los gallegos, pero ella es rotunda ‘no es asunto mío, es una cosa de mi madre y lo que haga bien hecho está’.

‘En tu casa o en la mía’ recuerda a otros programas de entrevistas, como ‘Al Rincón’ o ‘Viajando con Chester’, pero le falta ese punto de rebeldía que hace imprevisible la dirección que tomará el encuentro. Se trata de una charla entre amigos dirigida al público incondicional de Bertín Osborne y a la que le sobran los comentarios de los expertos y amigos, que rompen el clímax del momento. La escenografía está muy cuidada y los tempos se marcan gracias a la música, al uso de imágenes personales del entrevistado y a los planos generales que ofrecen distintas perspectivas de la casa, escenario que enmarca la entrevista y que permite conocer más del invitado.

El éxito de ‘En tu casa o en la mía’ ha sorprendido a TVE que firmó por una temporada de 9 entregas. Es por eso que la cadena pública ha decidido encargar a la productora Proamagna nuevas entrevistas, entre las que destacan las que se emitirán próximamente a Alaska y Mario Vaquerizo, Carlos Herrera y Los Morancos. De esta manera, la cadena pública seguirá mimando a su gallina de los huevos de oro.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.