En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Prisa se suma a Vocento y también estudia impugnar el concurso de TDT

El Grupo Prisa también estudia impugnar el concurso de canales TDT hecho público la semana pasada y que les ha dejado fuera del reparto de seis nuevas señales de televisión. Así lo han confirmado fuentes oficiales de la compañía a prnoticias después de que a comienzos de semana Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento –otro de los perdedores- anunciara su intención de recurrir este reparto. Los dos grupos tienen al menos quince días –a partir de hoy- para preparar y presentar sus escritos.

El pasado 30 de septiembre Moncloa comunicaba vía fax a los ganadores del concurso de canales de TDT lanzado en mayo de este año. El reparto elegía a Atresmedia, Mediaset, 13TV, Secuoya, Real Madrid TV y KISS TV y dejaba fuera a El Corte Inglés y a dos históricos como Prisa y Vocento. Los ganadores cuentan a partir de esa fecha con diez días para presentar sus propuestas oficiales y garantías momento en que Moncloa hará el anuncio oficial de las nuevas cadenas adjudicadas y lo publicará en el BOE.

Por su parte, las cadenas perdedoras cuentan con diez días para recurrir el concurso de canales TDT desde que se haga oficial en el BOE. Precisamente fue Vocento la empresa que el lunes destapó la caja de los truenos. En una comparecencia en el Foro de la Nueva Comunicación el consejero delegado de la compañía Luis Enríquez anunció que estaban pensando recurrir. El directivo explicó que no entendía el criterio de la mesa de contratación ya que su grupo elaboró ‘cuidadosamente’ una propuesta ‘técnica y económicamente muy competitiva, impecable’.

Un camino que también está valorando Prisa. El Grupo editor de ‘El País’ y Cadena SER’ ha confirmado a prnoticias que lo ‘están estudiando’ tras perder una de las señales. Recordemos que Prisa al igual que Vocento fueron uno de los ganadores del anterior concurso donde cada uno quedó finalmente con cuatro cadenas (un múltiplex cada uno) aunque posteriormente Prisa vendió sus licencias a Mediaset y Vocento alquiló sus cadenas tras el fracaso de la puesta en marcha de una serie de cadenas de televisión como La 10 o NET TV.

En cualquier caso las fuentes consultadas por prnoticias indican que las eventuales impugnaciones de Prisa o Vocento no tienen ningún efecto práctico sobre la marcha de las nuevas cadenas. Son simplemente unos recursos simbólicos con que las empresas quieren manifestar su descontento y poner en el ojo público lo que ellos consideran un proceso que no ha tomado en cuenta criterios técnicos. Pese a ello a contar de que se hagan públicos los adjudicatarios de las nuevas cadenas TDT, las empresas cuentan con seis meses para poner en marcha sus nuevos canales, es decir como pronto en abril del próximo año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.