En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘Rabia’ se desinfla y confirma fracaso de las series españolas en Cuatro

Han hecho falta tres únicos episodios de ‘Rabia’, la última serie de Cuatro, para que se confirme que la ficción española en la segunda cadena de Mediaset no tiene hueco. A pesar de sus buenos números en su estreno, esta producción no ha logrado convencer a los espectadores de Cuatro, que de manera paulatina han dado la espalda al proyecto protagonizado por Carles Francino y Patricia Vico.

La noche de su estreno, hace ya tres semanas dejó un buen sabor de boca a Mediaset, después de haber marcado un 10,7% de share y 1.801.000 espectadores, unos números que se quedan muy lejos de los que logró con la emisión del tercer capítulo: 5,7% y 1.022.000 personas frente al televisor. En sólo tres capítulos, ‘Rabia’ ha perdido cinco puntos de share y 779.000 espectadores, y aunque es cierto que la noche de ayer era un tanto especial, debido a la festividad del día, la serie no pudo levantar el vuelo y marcó un nuevo mínimo.

Desde el principio, sus creadores y responsables eran conscientes de los riesgos que conllevaba este proyecto, pero aun así confiaban en que la calidad de su reparto y lo novedoso del proyecto, a nivel nacional, pudieran convertirse en las grandes bazas de ‘Rabia’ y lograran estabilizar este proyecto en Cuatro. Sin embargo, cuando falta todavía un episodio para llegar al ecuador de la primera temporada, no hay datos que inviten a la esperanza. La previsión inicial de Mediaset es acabar la retransmisión de esta primera etapa a mediados del próximo mes de noviembre.

Con los datos que derivan de las emisiones de los tres primeros capítulos, parece indicar que las dudas que levantaba esta serie se han confirmado con el paso de las semanas. A pesar de la apuesta de Mediaset, no se está logrando el resultado esperado. La historia se repite como ya sucediera con títulos como ‘Cuestión de Sexo’, la ficción española que ya emitió Cuatro entre 2007 y 2009 –aunque en este caso se alargó durante tres temporadas-.

Por el momento, ni Cuatro ni Mediaset se han pronunciado sobre la marcha ni el futuro de esta serie. De momento, el próximo lunes se emitirá el cuarto episodio de ‘Rabia’ y se cruzará el ecuador de las emisiones de la primera temporada con la incógnita de qué sucederá en el futuro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.