En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Motivos Personales’, última serie española que hace las Américas

La ficción española parece estar viviendo uno de sus mejores momentos. Series como ‘Mar de Plástico’, ‘Velvet’ y ‘Olmos y Robles’ se encuentran entre las opciones más vistas del prime time, lo que ha motivado que las cadenas nacionales apuesten cada vez más fuerte por la producción propia. Y esto se ve reflejado en la mejora en la calidad de los guiones, repartos con intérpretes de altura así como una factura que no envidia a las ficciones internacionales.

Pero ese reconocimiento no es sólo a nivel local, como ha quedado demostrado en el último Mipcom, donde ‘Mar de Plástico’, ‘Inside’ y ‘Se quién eres’ fueron incluidas en la lista confeccionada por The Wit de los 25 títulos más novedosos. Y es que en los últimos años el panorama internacional se ha rendido a la ficción española y son varias las series españolas las que han tenido su propia versión al otro lado del charco.

‘Motivos Personales’ es la última ficción que tendrá su versión americana. La actriz Ellen Pompeo, conocida por su papel en ‘Anatomía de Grey’, y ABC Studios producirán la adaptación
centrada también en la periodista Natalia Nadal y sus esfuerzos para demostrar la inocencia de su marido, al que se culpa de una serie de asesinatos. La versión española fue emitida por Telecinco en 2005 y protagonizada por Lydia Bosch y Ginés García Millán, pero tras dos entregas, la cadena no renovó por una tercera temporada dejando a todos sus seguidores con la miel en los labios.

Los creadores de ‘Motivos Personales’,Carlos Vila y Javier Holgado, no son novatos en estas lides. Y es que también son responsable de otra de las ficciones que se fue a hacer las Américas el año pasado. ‘The Mysteries of Laura’, remake de la española ‘Los Misterios de Laura’ y protagonizado por Debra Messing, continúa triunfando en la NBC donde muy pronto se estrenará su segunda temporada.

Peor suerte corrió ‘Red Band Society’, basada en la obra de Albert Espinosa ‘Polseres Vermelles y producida por Steven Spielberg, que fue cancelada tras 13 capítulos emitidos. Lo mismo le ocurrió a ‘Relaciones Peligrosas’, remake de ‘Física y Química’ que fue producida por Telemundo y sólo se mantuvo en antena durante una temporada.

Dos ficciones nacionales se llevan la palma en lo que adaptaciones americanas se refiere. ‘Aquí no hay quien viva’ tuvo sus versiones colombiana, mexicana y argentina, mientras que las aventuras de ‘Aída’ se pudieron ver en Ecuador, Chile y Argentina con mayor o menor éxito.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.