En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las televisiones españolas ‘borran’ los atentados de París de sus parrillas de ‘prime time’

Poco antes de las diez de la noche París vivía una nueva jornada de atentados en diferentes puntos de la ciudad. Al cierre de este artículo se barajan más de 60 muertos y otros tantos heridos en al menos tres puntos diferentes. Sin duda uno de los acontecimientos informativos más importantes del año, pero que no ha sido suficiente para que las televisiones españolas interrumpieran su prime time. De hecho, TVE por espacio de media hora y Antena 3 por unos cinco minutos suspendieron su parrilla, mientras que Cuatro, la Sexta y Telecinco han decidido seguir con sus programas habituales.

Esta decisión ha sido ampliamente criticada en redes sociales ya que los equipos informativos de las principales cadenas privadas de televisión apenas han tenido paso en las parrillas de esta noche. De hecho, las únicas dos cadenas que han mantenido una programación ininterrumpida desde pasadas las diez informando sobre los atentados de París han sido el Canal 24 Horas de TVE y 13TV. En el primero de los casos, TVE emitió durante espacio de media hora la señal de su canal informativo La 1, pero luego pasadas las once de la noche continuó con su película del viernes.

Tanto TVE como 13TV han mantenido simultáneamente la última hora de los atentados con debates sobre los acontecimientos que se han ido produciendo. Con una cobertura impecable con decenas de corresponsales en diferentes capitales de Europa la cadena pública ha contestado a la serie de críticas que en los últimos meses se han vertido en su contra por no estar a la altura de los acontecimientos informativos más relevantes. Es una lástima que no se emitiera íntegra por la primera cadena La 1.

En el caso de Antena 3 cerca de la medianoche interrumpió ‘Tu cara me suena’ por espacio de cinco minutos para emitir un pequeño boletín informativo con la comparecencia del presidente francés Francois Hollande en directo. Telecinco no interrumpió su retransmisión y a las doce puso un rótulo sobre los atentados sobreimpreso en la emisión de ‘Salvame Deluxe’. Pasadas las 00.20 hrs Jorge Javier Vásquez ha leído un comunicado sobre los atentados de París en pantalla.

Esta pobre cobertura televisiva ha contrastado con la velocidad de las informaciones que se han ido conociendo en todas las emisoras nacionales como RNE, COPE o Cadena SER que han conectado casi al momento con diferentes analistas, informadores y corresponsales. Lo mismo que las redes sociales e Internet que nuevamente han sido las que han informado más, mejor y con mayor velocidad que el resto de soportes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.