En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Atentados en París: Mediaset pide ‘disculpas’ por el penoso apagón informativo

Los atentados en París que ya han dejado casi 130 muertos en la capital de Francia no tuvieron hueco en las parrillas de las televisiones generalistas de España. Como ya os informamos en prnoticias sólo Canal 24 Horas de TVE y 13 TV mantuvieron el tipo informando con programas especiales hasta elevadas horas de la madrugada. Las críticas en redes sociales por este apagón informativo de La 1, Telecinco, Cuatro, Antena 3 y la Sexta han obligado a montar programas especiales y a que Mediaset pidiese disculpas públicas a primera hora.

En un mensaje en Twitter la cuenta del departamento de Comunicación de Mediaset informaba sobre las ocho de la mañana que ‘con los medios de emergencia previstos en la redacción, hemos preferido concentrar la oferta informativa a través de nuestros medios online. Lo cierto es que han sido insuficientes para llegar a todos los espectadores que hubiera sido justo’.

Estas disculpas llegan de las dos cadenas que precisamente no interrumpieron en ningún momento su parrilla de prime time para informar de los atentados de París. Antena 3 interrumpió por algunos minutos ‘Tu cara me suena’ y La 1 conectó con el 24 Horas en hasta tres oportunidad durante la noche, pero Telecinco sólo incluyó un rótulo con informaciones pasadas la medianoche cuando Jorge Javier Vázquez leyó en directo un comunicado con la noticia -sin interrumpir el programa- y más de dos horas después de que se produjesen los atentados.

Pese a todo a primera hora de la mañana seguía siendo el Canal 24 Horas el único en informar de los atentados. La Sexta ha comenzado a emitir un programa especial de ‘Al rojo vivo’ a las diez de la mañana mientras que ‘Las Mañanas de Cuatro’ prepara algo similar para el mediodía.

Esta pobre cobertura televisiva ha contrastado con la velocidad de las informaciones que se han ido conociendo en todas las emisoras nacionales como RNE, COPE o Cadena SER que han conectado casi al momento con diferentes analistas, informadores y corresponsales. Lo mismo que las redes sociales e Internet que nuevamente han sido las que han informado más y con mayor velocidad que el resto de soportes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.