En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pedro Sánchez, el político ‘breaker’ que casi convence a Bertín Osborne

El espacio de TVE ha recuperado de nuevo el liderato del prime time del miércoles tras su único tropiezo de la temporada frente a la todopoderosa Ocho apellidos vascos. Y con las elecciones a la vuelta de la esquina, el programa de entrevistas se sube al carro de la campaña electoral iniciando un ciclo político con la presencia de dos de los líderes políticos que concurren a la presidencia del Gobierno. Esta noche ha sido Pedro Sánchez quien ha mostrado al hombre que hay detrás del político en su visita a la casa de Bertín Osborne En la tuya o en la mía, mientras que el próximo miércoles le tocará el turno a Mariano Rajoy, en una de sus escasas apariciones televisivas.

Inmerso en su primera precampaña como candidato, Pedro Sánchez está viviendo “un momento apasionante de la vida política española” por lo que está muy agradecido. Y aunque el nivel de exigencia tenemos es enorme, admite llevarlo muy bien por que “soy mucho mejor con presión”. Sin embargo admite que lo más duro es no poder estar con sus hijas. “Mi hija mayor ha empezado a jugar al baloncesto y aún no he podido verla jugar” se lamenta.

El Secretario General del PSOE admite que le cuesta demostrar sus emociones, “porque tienes mucha presión y te da miedo mostrarte tal y como eres”. Sin embargo, en estos 15 meses que lleva al frente del partido y después de ir a El Hormiguero o a Planeta Calleja, “he abierto camino a mostrar el lado más humano del político”. Y es que Pedro Sánchez es consciente de que estos últimos años ha habido un alejamiento entre ciudadanos y políticos, “da la sensación de que venimos de Marte”. Es por eso que intenta dar una imagen de “tipo de izquierdas, con talante, cercana y que dirige un gran partido que puede llegar a ser presidente del Gobierno”.

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

El líder socialista es de la generación EGB, hijo de clase media y “me manifestaba contra las leyes educativas que aprobaba un gobierno socialista”. En su casa se ha vivido la política desde pequeño dado que su “madre tiene una conciencia política brutal, aunque no es militante socialistas, mientras que mi padre sí lo es”. Recuerda que vestía como un breaker y era muy ligón. “Mi primera novia fue una italiana cuando tenía 14 años” y la técnica que empleaba era la de “dar mucho al palique”.

Confiesa estar muy enamorado de su mujer Begoña, a la que conoció con 31 años en una fiesta de cumpleaños de un amigo y se lo puso difícil al principio. Destaca de ella que “es positiva, constructiva, siempre mira las cosas buenas de la vida, a pesar de haber tenido momentos muy duros “. Pero lo que más le gusta “es que no se dedica a la política” y es muy crítica con él. Se le llena la boca cuando habla de sus dos hijas, Ainoa y Carlota y le da igual que se dediquen a la política: “que hagan lo que quieran y que tengan las oportunidades que quieran”.

Y echando la vista atrás, reconoce que ha cumplido con sus tres sueños profesionales que han sido el baloncesto, profesor universitario de estructura económica durante 8 años y político”. Pedro Sánchez le explica a Bertín Osborne que se metió en política gracias a un amigo que le aconsejó: “Si quieres comprender el mundo actual, tienes que irte a Bruselas”. Y es que “hay momentos en los que hablas con una persona y de repente te da una clave”. Y por eso se fu a la capital belga donde vivió dos años y medio. Después de trabajar en Sarajevo y tener una oferta de Naciones Unidas para trabajar en Timor Oriental, decidió volver a España para hacer política. Fue concejal y más tarde un diputado desconocido hasta julio de 2014, cuando es nombrado Secretario General del PSOE.

Bertín Osborne le pregunta por la posibilidad de acabar con el paro y la corrupción en una legislatura. Y Pedro Sánchez tiene claro que “no hay partidos corruptos, sino personas corruptas”, por lo que tiene claro que ”hay que recuperar la ejemplaridad en la política española y luchar contra la impunidad”, ya que hay personas que parece que están por encima de la ley. Respecto al paro, cree que “el problema de España es que hay trabajadores pobres” que está directamente relacionado con la reforma laboral propuesta por Rajoy y aboga por “recuperar el empleo y los derechos de los trabajadores”. También la actualidad se cuela en la entrevista al hablar de los atentados de París y es que el líder de la oposición se enteró por una llamada del primer ministro Manuel Valls, del que es muy amigo. “En España tenemos una experiencia muy amarga con el terrorismo y hay que estar unidos y volver a la vida normal”.

Como viene siendo habitual En la tuya o en la mía, la charla entre anfitrión e invitado prosigue en la cocina donde Pedro Sánchez descubre que se relaja haciendo caricaturas, mientras prepara su zumo natural y prueba la cerveza con tabasco que le ofrece Bertín. Pero es durante una partida de pimpón donde ambos descubren algunos de sus secretos. Pedro Sánchez confiesa que “prefiere el baile de Miquel Iceta al de Soraya Sáenz de Santamaría”, que se tomaría una cerveza con Esperanza Aguirre y que Mariano Rajoy “es un tipo afable en el corto”. En una semana, Bertín Osborne podrá comprobarlo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.