En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los informativos de Antena 3 en la picota tras la última remodelación de Gloria Lomana

Hace un par de semanas Gloria Lomana realizaba una nueva remodelación en su equipo apartando a Sonsoles Moralejo de la subdirección de Informativos y nombrando a Javier Gallego en su cargo. La noticia sorprendió en la redacción ya que la profesional apenas llevaba un año en esta responsabilidad desde la salida de Javier García de la Vega en septiembre de 2014. Una decisión que no hace más que generar confusión en un equipo cuestionado por la dirección de la cadena.

Los informativos de Antena 3 no van bien. La cadena ha perdido con el comienzo del curso el segundo lugar en favor de La 1 y ya ni se acercan a las cifras de Telecinco, que siguen sólidos en el liderazgo. Y eso no es todo, Antena 3 ha perdido el norte y la batalla en su propia casa con los informativos de la Sexta. El equipo de César G. Antón no lidera audiencias pero ha ganado la batalla de la credibilidad ante la opinión pública.

En todo este engranaje desde hace mucho tiempo que se viene señalando a Gloria Lomana como la primera responsable de los problemas en los informativos de Antena 3. Las principales críticas apuntan a la escasa renovación de sus telediarios, y es que nada ha cambiado en años lo que les ha hecho perder enteros ante su principal competencia. Lomana está en el punto de mira desde hace meses y ahora más después de los últimos cambios que ha realizado y que han sido interpretados como una manera de quitarse a gente que le pueda hacer sombra.

En la redacción de Antena 3 se reconoce que Sonsoles Moralejo era una gran profesional, por lo que no se entienden razones técnicas para su salida. Por el contrario la llegada de Javier Gallego que se sumaría a Fátima Iglesias son vistos como un tándem fiel a Lomana y a su dirección.

Y por si todo esto fuera poco, Matías Prats, el referente informativo de la última década está de baja por una extraña enfermedad al ojo, una dolencia que curiosamente ha tenido otro compañero dentro de la misma redacción. Los más agoreros ya hablan de un ‘virus’ y el silencio de dirección respecto de la vuelta de Prats no hace más que alimentar los rumores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.