En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Lista de morosos Hacienda: Intereconomía y Julio Ariza deben 10 millones

Los medios de Comunicación también son protagonistas de la lista de morosos que acaba de publicar el Ministerio de Hacienda. El registro que incluye 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y 4.510 empresas con una deuda de 14.900 millones, también tiene que ver con históricos deudores del mundo de Periodismo y de los Medios. Como no podía ser de otra manera uno de los que encabeza la lista es Julio Ariza que debe diez millones entre dos de sus empresas.

Julio Ariza no paga ni indemniza…ni a sus trabajadores ni a Hacienda. La última lista revelada hace pocos minutos por el ministro Cristóbal Montoro ha certificado lo que era un secreto a voces: Intereconomía debe al menos diez millones de euros a Hacienda, Intereconomía Corporación aparece con una deuda de 7,3 millones de euros e Intereconomía Televisión con 2,9 millones.

La empresa en estos momentos se encuentra en concurso de acreedores por lo que el pago no es inminente. De hecho, Hacienda tira la toalla con este tipo de compañías que supeditan sus pagos al interventor judicial, en este caso Fernando Martínez. Intereconomía tiene además serios problemas de liquidez lo que le ha impedido pagar puntualmente en los últimos tres meses los salarios de los pocos trabajadores que le van quedando.

Secuoya en la lista de morosos de los medios de Comunicación

Pero Intereconomía no es la única empresa de medios de Comunicación incluida en esta lista de morosos. Premsa Catalana S.A., editora del diario AVUI, adeuda 14,6 millones y se sitúa como la más deudora de todo el sector seguida de la productora de televisión y cine Vértice 360 grados aparece con 10,18 millones, una de las que no sobrevivieron a la crisis del sector de los Medios.

En un escalón inferior encontramos al grupo Secuoya con una deuda de 2,29 millones, la editora del diario Público (Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones) que debe 1,6 millones, la productora de José Luis Moreno con 1,5 millones de euros, Prensa Universal editora de Alcalá de Henares (Madrid) con 1,1 millones y la editora de revistas Globus Comunicación también debe 1,1 millones. En la relación también pueden encontrarse de la industria audiovisual Radio Castilla S.A. (9,27 millones) y Radio Televisión Los Barrios (1,2 millones).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.